La 'marcha de unidad' de coptos y musulmanes en Egipto acaba con choques
La 'marcha de unidad nacional' celebrada este viernes por coptos y musulmanes entre la mezquita de Al Azhar y la catedral cristiana de Abbassia, en El Cairo, ha acabado con enfrentamientos entre los partidarios del Ejército egipcio y los que acusaban a las fuerzas de seguridad de la matanza de coptos del pasado domingo.
Fuentes locales citadas por el 'blog' informativo del diario británico 'The Guardian' han asegurado, a través de Twitter, que los enfrentamientos han concluido y que la marcha ha continuado con su recorrido.
Los enfrentamientos comenzaron después de que un clérigo de la mezquita Al Azhar incitara a los musulmanes a "defender a su Ejército contra quienes sea, sin importar su religión", según el Twitter de una testigo presencial, Lina el Wardani.
Los predicadores musulmanes pidieron una oración "especial" por "los musulmanes que han muerto, sin hacer ninguna mención a los coptos", prosiguió la misma fuente. "Las protestas se han convertido en enfrentamientos con piedras y en una guerra de insultos, mientras la gente gritaba en contra y a favor del Ejército", agregó. Otro testigo, Alfred Raouf, explicó que los enfrentamientos estallaron desde antes de que comenzara la marcha, en la mezquita de Al Azhar. "Algunos acusaban a los manifestantes de estar pagados, otros gritaban a favor de una ley de emergencia", relató en Twitter.