La marca Linares levanta pasiones

El Linares Deportivo es el orgullo de la ciudad hasta convertirse en una de sus marcas promocionales. El equipo levanta pasiones entre los aficionados. La tienda oficial del club —Atmósfera Sport— ha multiplicado la venta de productos con la disputa de la promoción de ascenso a Segunda B. “En estas cuatro semanas, llevamos facturados cerca de cuatro mil euros, cuando lo normal en un mes son unos mil quinientos”, explica el propietario del establecimiento, Víctor Zafra. Los éxitos del equipo de Torres ha inundado de azul las calles de la ciudad minera. El Linares es, para muchos, en una ilusión dentro del dramático panorama que dibuja la crisis.

12 jun 2014 / 22:00 H.


Orgullosos de su equipo, los niños juegan en los parques vestidos con la indumentaria del equipo. El establecimiento se ha visto obligado a reponer, cada semana, los productos destinados a los menores ante la importante demanda. “Este año, como novedad, introducimos los conjuntos para bebés y niños y lo cierto es que ha ido fenomenal. Ha sido todo un éxito”, reconoce Víctor Zafra. La marca proveedora del Linares —Cejudo— está sorprendida por la cantidad de pedidos que se realizan. “No están acostumbrados a que un equipo de Tercera se quede sin existencias, como nos pasa a nosotros”, dice.
La tienda ha vendido, en una temporada, más de mil camisetas azules, a las que hay que sumar un buen número de la segunda equipación de color negro, que ha gustado mucho entre los seguidores por su moderno diseño con una franja con los colores de la entidad. Las banderas, bufandas y ropa de paseo de la plantilla son otros de los productos más deseados durante las eliminatorias por el ascenso. “Los vendemos, sobre todo, cuando se acerca el partido o un desplazamiento. La gente quiere presumir de sus colores allá donde va”, destaca el dueño de Atmósfera Sport. El goteo de hinchas es constante y algunos llevan su locura por el Linares hasta extremos insospechados, como realizar una compra de 300 euros en unos minutos.