La máquina amarilla sigue sin fallar
La visita del Betis, equipo recién ascendido a Segunda División, sirvió para que el cuadro técnico continuara con sus pruebas con vistas a la cita mágica de la Supercopa. La primera mitad fue intensa. El Jaén Paraíso Interior anotó a los quince segundos con el gol de Dani Martín y parecía que el partido se resolvería por la vía rápida y con un tanteo abultado. Los amarillos, con un quinteto casi idéntico a los que ha jugado en los otros amistosos —la novedad fue Martín por Emilio Buendía—, completó unos excelentes diez primeros minutos.

La posesión del balón fue para los locales en todo momento. El Betis, además, tuvo problemas para salir de la presión ejercida por el Jaén Paraíso Interior. Boyis y José López se complementaron a la perfección, Eloy Rojas se mostró seguro y Dani Martín está, cada vez más, en forma. Pero los visitantes despertaron, le perdieron la timidez al rival y Juanillo avisó con un tiro al poste. El empate no tardó en llegar. Nene hizo una perfecta maniobra y batió de un lanzamiento ajustado a Chema Mella. Partido nuevo en los últimos siete minutos. El Jaén Paraíso Interior no se descompuso. Generó ocasiones y se marchó al descanso con ventaja, gracias al tanto de Ossorio, que ya sabe lo que es marcar en La Salobreja. Lo hizo en los últimos segundos de este periodo, tras un nuevo lanzamiento al poste.
La segunda mitad tuvo color amarillo. Daniel Rodríguez siguió con las pruebas, dio entrada a todos sus jugadores e, incluso, los últimos minutos los aprovechó para alinear al portero-jugador, función que desempeñó Emilio Buendía. Antes ya habían anotado Cuco y Dani Martín, que ajusta la mirilla tras lograr cinco tantos en los dos últimos encuentros. En esta recta final el Jaén Paraíso Interior generó ocasiones y optó por su fútbol sala de toque y control, pero también le crearon situaciones de peligro. Prueba de ello es que ha recibido una media de tres goles en los seis compromisos disputados hasta el momento. Solo ante el Itea encajó una diana.
El quinto tanto del Real Betis llegó tras un doble penalti marcado por Migo. Ahí terminó otro compromiso. El día 5 está cada vez más cerca, aunque aún falta tiempo para progresar y mejorar. Ese es el objetivo para tratar de optar a la victoria en la Supercopa de España. Antes jugará dos encuentros más. La máquina amarilla buscará dar otro paso más al frente.