La "M-30" en lugar del aparcamiento

Los socialistas están convencidos de que no se construirá el aparcamiento del auditorio. Y, como creen que el equipo de Gobierno se “echará para atrás”, proponen algo: que los fondos previstos se destinen para el arreglo integral de la Avenida Fuente de la Villa y que también se intervenga en la calle Carrera.
El secretario general de los socialistas marteños, Víctor Manuel Torres, se reunió en la “M-30” con vecinos de la zona. Les habló de una propuesta que realizará al equipo de Gobierno, ya que, según le consta, el PP y el PA no harán realidad la construcción de un aparcamiento en la zona del auditorio. “Al parecer, para el próximo pleno pretenden hacer una modificación presupuestaria”, dijo, y opina que el Gobierno local renunciará a este proyecto, lo que supone, según Torres, un “fracaso del proyecto político” de la coalición. “Pretenden destinar el dinero para otros proyectos, y parecer ser que lo incluirán en una partida que se llama redes viarias”, expresó.

    23 mar 2014 / 23:00 H.


    Ante este supuesto planteó a los vecinos un proyecto alternativo, que los setecientos mil euros para el auditorio vayan al arreglo integral de la Avenida Fuente de la Villa, hasta la calle Lope de Vega, y al embovedado del arroyo. “Se debería gastar allí, porque es una obra urgente, de emergencia”, dijo, y resaltó que en la zona hay farolas sin bombos, que no lucen, y tramos de la carretera quebrados, además de los socavones. “El mobiliario urbano está hecho un desastre y los jardines, sin cuidar. Sería necesario remodelar toda la zona, y es una prioridad absoluta”, apuntó Torres. Los socialistas expondrán, en la próxima comisión, que todavía no se ha convocado, que la partida, de cambiarse, tenga “nombre y apellidos” y se clarifique. También propondrán que un 90% del presupuesto del aparcamiento del auditorio se dirija a la “M-30” y el resto, a la calle Carrera, que, igualmente, se encuentra en muy mal estado. En su reunión con los vecinos aseguró que todo lo expuesto lo defenderá en el pleno. Según Torres, los residentes en la zona respaldan la iniciativa y están dispuestos a tomar “medidas de presión”.