La luz regresa a la biblioteca tras cerrarse un acuerdo con Endesa

Javier Esturillo/Jaén
Y al tercer día se hizo la luz en el Palacio del Condestable Iranzo. Los trabajadores de los diferentes departamentos del Patronato de Cultura y los usuarios de la Biblioteca Municipal regresaron al edificio después de que el Ayuntamiento y Endesa sellaran un acuerdo para restablecer el suministro.

    27 ene 2012 / 11:48 H.

    Para el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, fue una mañana de vértigo. No paró ni un segundo de negociar con la compañía eléctrica para solucionar un problema que ha traído de cabeza al equipo de Gobierno desde el pasado lunes, día en el que se produjeron los primeros cortes de luz tanto en el Patronato de Cultura como en la sala de estudio.
    A la hora del almuerzo, el Ayuntamiento confirmaba que la electricidad había vuelto a todo el inmueble. Los usuarios que se encontraban en la sala recibieron la noticia con una explosión de júbilo. El equipo de Gobierno debe ahora cumplir su palabra, abonar todos los meses el recibo, como hasta ahora, y reducir la deuda de 1,2 millones que arrastra desde hace varios años a través de un calendario de pago.
    No obstante, el alcalde, José Enrique Fernández, calificó de “injusto” dejar un servicio público de tanta importancia sin electricidad. Advirtió, asimismo, de que este será el mandato de los “sobresaltos, porque la carencia de recursos es total”. “No podemos acudir a entidades financieras ni endeurdanos más, y tampoco tenemos recursos que nos permitan hacer frente al pago  continuo de todas la deudas heredadas”, dijo.