La luz al final del túnel

Regresó con una gran ilusión tras una brillante temporada en el Martos CD en la que dejó su sello con treinta tantos en una histórica campaña en la que el equipo disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Javier Vitutía, “Vitu”, comenzó la temporada como titular y formó parte del cuadro titular en los compromisos contra la Balompédica Linense y el Sevilla Atlético.

02 dic 2015 / 18:12 H.

En la víspera del partido contra el Almería B, el segundo de la campaña en el Estadio de La Victoria, el delantero se lesionó. En principio se pensaba en una lesión menor, pero con el paso de las semanas se complicó la situación al sufrir una molestias en el pubis. Además, cuando ya se entrenaba con sus compañeros y realizaba el mismo trabajo llegó una recaída que le retrasó la preparación. Su constancia, esfuerzo y confianza en sus posibilidades le permitieron regresar a una convocatoria trece encuentros después. Incluso, Gonzalo Arconada lo alineó durante un cuarto de hora en el Estadio de La Condomina, cuando el resultado era ya de 2-0 para el Murcia, líder de la categoría. Vitu tuvo una clara ocasión para marcar en la recta final, pero el meta local salvó la situación. El delantero vio la luz al final del túnel. “Me sentí de nuevo futbolista después de estar casi tres meses sin jugar, pero afortunadamente todo ha pasado y ahora estoy preparado para colaborar con el equipo a la hora de obtener buenos resultados”, se alegra Vitu, que está a disposición del técnico para, si lo estima oportuno, jugar un partido completo. “Estoy con ganas de jugar lo máximo, pero todo depende del entrenador. Aún tengo algunas molestias, pero me han dicho que son normales y que desaparecerán pronto con el paso de los entrenamientos”, comenta el delantero del conjunto jiennense.
El atacante, que ya estuvo en el Real Jaén en otra etapa anterior, admite que el compromiso con la Unión Deportiva Melilla (domingo, 11.30 horas en La Victoria) es importante después de perder con el cuadro murciano y de sumar solo un punto de seis posibles en las dos últimas jornadas. “Si queremos mirar hacia arriba de la tabla, estamos obligados a superar al Melilla, un rival que cuenta con futbolistas destacados pese a sumar solo 12 puntos en la tabla clasificatoria”, reconoce Vitu. El punta del conjunto jiennense no se ha marcado una cifra concreta de puntos en los compromisos que faltan para acabar 2015. “El deseo es lograr el máximo número de éxito en estos compromisos, aunque ahora mismo solo pensamos en el compromiso con el Melilla, que es el más inmediato”, asegura.
Vitu admite la irregularidad en los resultados de las quince primeras jornadas de Liga. “Empezamos fuertes en casa y con unos resultados negativos fuera, pero ahora se ha cambió la tendencia con los éxitos conseguidos en el campo del Betis B, el Algeciras y el Villanovense, mientras que en La Victoria se han perdido los dos últimos encuentros disputados contra el Granada B y el Marbella”, concluye