La lluvia condiciona San Miguel 2014

La lluvia forma parte, irremediablemente, de la Feria de San Miguel y resulta raro el año que no hace acto de presencia. En 2014 no podía ser menos, lo que condicionó la programación de las fiestas en la jornada dominical. Uno de los ejemplos fue el teatro infantil, que no pudo celebrarse, como estaba previsto, en la Plaza de Vázquez de Molina. El agua empañó esta ansiada cita y la compañía de Paco Pacolmo no llegó a mostrar su obra “Experimentos”. En cuanto a la sesión de la tarde, de la mano de la misma compañía, tuvo que retrasarse en torno a media hora.

29 sep 2014 / 10:38 H.


Obviamente, los espectáculos a cubierto no presentaron problema y se desarrolló con normalidad el concierto extraordinario de feria a cargo de la Agrupación Musical Ubetense (AMU), en el auditorio del Hospital de Santiago. Tampoco fue impedimento el mal tiempo para la inauguración de la XX Muestra de Teatro de Otoño. Los encargados de abrir boca fueron los miembros del grupo de mayores de la Escuela Municipal Ricardo Iniesta, bajo la dirección de Nati Villar. El colectivo representó la pieza “El que ríe el último no lo pilló”, una adaptación de sainetes de José Cedena. En lo musical, éxito para la puesta en escena, el sábado por la noche, del dúo Cómplices, que regaló un buen puñado de sus éxitos de siempre, además de algún tema nuevo incluido en el disco que presentará este otoño. Anoche también se llenó de coplas la Caseta Municipal, con la artista Isabel Rico. Hoy la programación continúa con multitud de propuestas que pueden disfrutarse por todo lo alto, ya que es jornada festiva local.


Es un día marcado por la celebración de la onomástica del patrón, San Miguel, que sale en procesión, si el tiempo lo permite, a las once y media de la mañana desde la iglesia del mismo nombre. También hay previsto más teatro infantil de calle, una muestra en el Ideal Cinema y un concierto del grupo mítico Blue Star.