La línea de la regularidad
Vive su mejor momento desde que firmó el Real Jaén a finales de agosto de 2014. Sergio Molina Rivero (Benalmádena, Málaga, 14 de noviembre de 1983) se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el cuadro blanco. Los dos goles marcados contra el Algeciras deben ser un punto de inflexión para el futuro. En los 41 partidos de Liga jugados con la camiseta blanca ha conseguido cinco tantos. La pasada campaña marcó contra el Marbella, en el compromiso de su debut, ante el San Roque de Lepe y frente al Melilla, de penalti. Eso sí sus dianas son rentables, porque cuatro de ellas proporcionaron siete puntos al Real Jaén.
Molina está feliz por el protagonismo alcanzado en el equipo y su mayor deseo es mantener la progresión y dar el impulso definitivo a los puestos de cabeza. “La victoria en Algeciras fue importante por dos motivos. Primero nos permitió frenar una racha de dos derrotas consecutivas y después resultó determinante para no distanciarnos de los primeros clasificados. La Liga afronta una fase importante y en las próximas jornadas se puede hacer una selección, tanto por arriba como por abajo”, desvela. El malagueño ya piensa en el partido contra el Marbella (domingo, 18:00 horas por el tercer canal de la televisión andaluza). “Es importante y buscaremos conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada. Es importante enlazar éxitos seguidos porque te permite ascender posiciones en la clasificación”, comenta el delantero.
Sergio Molina admite que esta campaña existe menos presión y alaba el apoyo de la afición. “Se anunciaron unos objetivos distintos y esta situación nos permite afrontar con más tranquilidad los partidos. Contamos con el apoyo incondicional de los aficionados que, en todo momento, nos reconoce el esfuerzo que realizamos, pese a que en algunas situaciones las cosas no nos salen bien”, se alegra el futbolista blanco. También tuvo palabras de elogio para los futbolistas que han llegado esta campaña. “Se han adaptado perfectamente y su rendimiento es positivo. Son gente joven con unas ganas tremendas por hacer las cosas bien. Nosotros, los más veteranos, los ayudamos en todo momento, porque lo importante es sacar el proyecto adelante”, afirma. Se encuentra feliz, igualmente, por entrar en los planes del entrenador. Gonzalo Arconada lo ha alineado en los once encuentros de Liga y solo en uno, en Mérida, salió desde el banquillo. Acumula 841 minutos en el campo y aún no ha sido amonestado. “Contento por colaborar en el proyecto. He jugado todos los partidos y el objetivo es seguir en esta misma línea”, destaca.
BAJAS MARBELLÍES. El empate a uno contra el UCAM le salió caro al Marbella, que llegará a Jaén con las bajas de los expulsados Borja Yebra—sancionado con dos partidos— y Óscar Sielva y Gerrit, que abandonaron el campo por doble amarilla y fueron castigados con un encuentro de suspensión por Competición.