La Laguna se quedará sin luz por impago a final de mes
Cincuenta mil euros. Es la cantidad que se debe pagar cuanto antes para que la Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza no se quede sin suministro de luz. Según alertaron los propios trabajadores, el pasado viernes les fue notificado que el corte se llevará a cabo el 30 de noviembre.
Representantes sindicales comunicaron esta situación después de reunirse con representantes de Ciudadanos (C’s) de Baeza. Aprovecharon el encuentro para transmitirles la “incertidumbre” en la que están sumidos, con una veintena de nóminas pendientes. Tanto es así que solicitaron al partido, presente en el Parlamento andaluz, que “haga la máxima presión para que se pueda culminar la liquidación del consorcio, que conlleva tener todos los expedientes de todos los años fiscalizados así como tener la auditorias de activos y pasivos finalizada”. Y es que, si se produce este proceso conllevaría tener los expedientes de los años fiscalizados, así como finalizar las auditorías de activos y pasivos. Sería el último paso para cobrar las veinte nóminas.
También solicitaron que “desde Sevilla, a través de la representación parlamentaria que allí tienen, vigilen que se cumplan todos los plazos que nos dio la presidenta la Junta, pues son muchos meses de mentiras y no estamos dispuestos a que nos sigan engañando y ninguneando como han hecho hasta ahora”. En este sentido, los representantes sindicales hacen hincapié en que ya tienen la notificación en la que se les anuncia que el próximo 30 de noviembre se producirá el corte del suministro de la luz en las instalaciones de La Laguna ya que la deuda alcanza casi los 50.000 euros. “ De producirse el corte de suministro, sería algo catastrófico ya que no podríamos mandar toda la documentación que nos vienen requiriendo a diario desde la Dirección General de Formación en Sevilla así como desde el Servicio Andaluz de Empleo”, alertan.
Los representantes de los trabajadores enseñaron a los miembros de Ciudadanos las instalaciones de la Laguna para “que vean en el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones”, ya que no tienen servicio de limpieza desde junio de 2014. “Lo que esperamos es que lo transmitan a los máximos responsables de su partido y hagan lo posible por presionar para que se agilice todo”, confían.
Por otro lado, el presidente local del PP de Baeza, Javier Calvente, criticó “los incumplimientos” que, a su entender, mantiene la Junta. Reclamó a la alcaldesa, Lola Marín, que sea “reivindicativa” y le exija saber “qué pasa” con las veinte mensualidades que se deben.