La Karate Kid de Mancha Real

Rectitud, coraje, bondad, paciencia y tolerancia son algunos de los valores sobre los que se asienta el proyecto deportivo del Club de Kárate Okinawa de Mancha Real. Un mensaje que ha calado en la mente de una de sus jóvenes promesas, María de los Reyes Cabello. La deportista manchega está a la espera de recibir la llamada del combinado español tras su paso por las pruebas de preselección, en la modalidad de kata, celebradas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Este premio llegó después de obtener el bronce en el Campeonato de España infantil de Oviedo, en el que su compañero de equipo Antonio Sánchez logró la plata, tras meses de duro entrenamiento, y conseguir varios trofeos en las competiciones provinciales y dos cuartos puestos en el torneo infantil autonómico.

08 may 2014 / 22:00 H.

A sus trece años, María de los Ángeles Cabello cuenta con importantes triunfos, como el oro conseguido en el Nacional de 2010 y los bronces que se colgó en las tres últimas ediciones. “Tengo muchas ganas de participar, porque mi sueño es competir en Europa”, asegura la joven karateca.
Antonio Sánchez, por su parte, también brilló con luz propia en su debut en el Nacional, en el que se quedó a las puertas del título en la modalidad de kumite para más de 36 kilos. “Los que están en el Campeonato de España es porque se ha realizado un buen trabajo antes. Es muy difícil alcanzar un torneo de tanto nivel, pero el esfuerzo y las ganas son lo más importante”, asegura su profesor y maestro, Francisco Ortega, quien, además, de los anteriores valores trata de enseñar a sus alumnos la importancia de la amistad y de creer en uno mismo. Reconoce que el coraje que ponen en cada entrenamiento y el trabajo duro que realizan en las competiciones comienza a dar sus frutos, con buenos resultados en los torneos más exigentes del país. Estos registros demuestran que el kárate manchego goza de muy buena salud, ya que tras los pasos de María de los Reyes Cabello y Antonio Sánchez hay un buen grupo de deportistas que piden paso.