La juventud se impone en el Open de Golf La Garza

Era uno de los jugadores que partían en el grupo de favoritos para conquistar la Cabria de Plata del Open del Club de Golf La Garza.

01 jul 2015 / 11:23 H.

Lo que nadie esperaba es que el joven Juan Manuel del Río desplegará todas sus cualidades en el torneo más prestigioso de cuantos se celebran en la provincia. El golfista linarense, de tanto solo 20 años, se impuso a jugadores consagrados en el panorama aficionado no solo de Jaén, sino también de Andalucía. Juan Manuel del Río realizó una sensacional competición y, a juicio del público, fue acreedor del triunfo con golpes de gran calidad, a pesar de que se disputó en unas condiciones de intenso, con más de 40 grados.

Juan Manuel del Río, jugador del club organizador del torneo, fue uno de los participantes que . rebajó el par del campo, que es de setenta golpes. El torneo se jugó a 36 hoyos, es decir, doble tarjeta. De los 84 jugadores que participaron en la jornada del sábado, pasaron el corte los 52 mejor clasificados, por lo que ha tenido una participación de 136 salidas.

En el resto de categorías —en función del handicap de cada jugador—, destaca la victoria de José Miguel Rodríguez, en la primera; Emilio Ruiz, en la segunda, y Juan José Muñoz, en la tercera. En el acto de clausura y entrega de trofeos estuvieron presentes más de cien personas, entre las que se encontraban el concejal de Deportes, Rafael San Pedro; las ediles del PP, Linarejos Pérez y Auxiliadora Del Olmo. Como representante de la Real Federación de Golf de Andalucía, asistió. Antonio Sánchez Roselly, y Daniel Del Río, profesional del Parque Deportivo La Garza.

El presidente del club, Emilio Navarro, en nombre de su junta directiva agradeció el esfuerzo de todos los participantes dada la dureza de la prueba por el calor y la consolidación del open en el calendario de competiciones de Andalucía. El responsable agradeció, del mismo modo, la colaboración de las firmas patrocinadoras y de las administraciones, en especial el Ayuntamiento y el La Garza, desde que se creó el abierto, han estado al lado del club.