La Junta sale a desmentir que vaya a reducir personal funcionario

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha desmentido  "rotundamente" la denuncia del sindicato CSIF, que asegura que la  Junta tiene la intención de promover expedientes de regulación de  empleo (ERES) entre el personal laboral de la Administración  General.

    28 mar 2011 / 18:29 H.

     

    Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han  desmentido "rotundamente" a Europa Press esas declaraciones. 

    Por su parte, fuentes de CSIF-A habían explicado a Europa Press  que han tenido conocimiento, a través de afiliados a su sindicato que  se encuentran cercanos a la zona sensible de recursos humanos de  varias consejerías, de la intención de la Junta de Andalucía de  promover ERE entre el personal laboral.

    CSIF ha afirmado que "en los últimos días se están sucediendo  consultas por parte de miembros de sindicatos representados  mayoritariamente en los comités de empresa en relación a quiénes y  cuántos son los trabajadores de más de 55 años que prestan sus  servicios en las diferentes consejerías, organismos autónomos y  delegaciones provinciales, alegándose que estos datos servirían para  su inclusión en posibles tramitaciones de jubilaciones anticipadas".

    Por ello, este sindicato ha solicitado "urgentemente" a la Junta  que "confirme o desmienta estas intenciones y que se reafirme en sus  declaraciones cuando inició la política de reordenación, en el  sentido de que ningún puesto de trabajo se iba a ver en peligro".