La Junta refuerza la lucha contra la violencia machista

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín visitó, por primera vez, el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en el número 1 de la calle Torreones, de la ciudad iliturgitana.

09 jul 2015 / 11:21 H.

Martín recordó que dicho equipamiento está subvencionado por la Junta de Andalucía y alabó la labor de los profesionales que trabajan en dichas instalaciones. Asimismo, la responsable provincial del IAM mostró su preocupación por los casos de maltrato hacia las mujeres que existen en la ciudad y la provincia de Jaén y destacó, en sus palabras, el buen funcionamiento de las comisiones locales contra la violencia hacia las mujeres para tratar de erradicar esta lacra social. “Esta problemática debe de ser atajada desde nuestra responsabilidad y desde las políticas municipales dirigidas a las féminas mediante las comisiones locales que conocen perfectamente todos los casos que se puedan producir en el municipio, y lo más importante, de saber tratar a las víctimas y sentir que las estamos acompañando”, declaró Martín.

A continuación, Beatriz Martín mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, y la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado, con el propósito de conocer las necesidades que tiene dicho centro de atención a las mujeres y el funcionamiento interno del mismo. En el encuentro también se establecieron las principales líneas de trabajo que se pondrán en marcha, a partir de ahora, en cuanto a políticas de mujer y de violencia machista durante este nuevo mandato municipal en la que se pretende realizar un trabajo coordinado entre ambas instituciones.
Por su parte, la edil del ramo, Josefa Jurado dijo que desde el Ayuntamiento se ha buscado las áreas de Igualdad y Bienestar Social en solo una concejalía en el nuevo organigrama de la Administración local en la que se pretende trabajar de forma conjunta y coordinada para un importante sector de la población iliturgitana.