La Junta promete a Cerro Molina "servicios básicos" para el verano

La Asociación de Vecinos Cerro Molina está a la espera de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Cientos de residentes carecen de agua potable, pues la urbanización está aún en situación urbanística irregular. La Junta les has comunicado que, presumiblemente, en verano tendrán servicios básicos. "El delegado de Agricultura nos dijo que es un proceso lento y que debemos esperar a que el PGOU reciba el visto bueno. En la asamblea nos comentó que en verano habría novedades", señaló José Alcalá, presidente de "Cerro Molina". La reciente visita del responsable provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Julio Millán, a la urbanización de Cerro Molina "activó" a los residentes, que esperan la aprobación del PGOU para disfrutar de servicios básicos mínimos, como tener agua potable.  Alcalá explicó, en declaraciones a Diario JAEN, que la situación de los vecinos mejorará en verano.

30 mar 2014 / 22:00 H.

 

La urbanización Cerro Molina, que cuenta con cientos de residentes permanentes, es -términos urbanísticos- "un núcleo de población  en suelo no urbano". Es decir, está en situación irregular. "Seremos suelo urbano no consolidado cuando se apruebe el PGOU", señaló José Alcalá.

El siguiente paso sería que los vecinos gestionasen con el Ayuntamiento los servicios a los que todavía no tienen derecho. "Hay medio centenar de personas, aproximadamente, que sí han comprado una toma de agua potable que viene de La Guardia", especifica el representante vecinal de la zona. Miembros del colectivo se reunieron, el pasado 21 de enero, con los concejales Javier Márquez y Manuel del Moral y el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, para abordar el asunto. "Nos dijeron que habían mandado todos los documentos necesarios a Sevilla. Así que ahora le toca a la Junta", afirmó Alcalá. Otras urbanizaciones esperan también la aprobación del PGOU: Los Bermejales, Tentesón  y La Manseguilla, entre otras. Francisco Molina, presidente de la última, también estuvo presente en la reunión que Julio Millán tuvo con vecinos de La Manseguilla y Cerro Molina. "Nosotros estamos haciendo cálculos para el plan especial de urbanización", expresó Molina. Solo queda esperar qué pasará con el PGOU.