La Junta invierte más de 1,3 millones de euros en talleres de empleo

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de  Empleo en Jaén, invierte en la actualidad 1.308.434 euros en la  comarca de la Sierra de Segura en el programa de escuelas taller,  casas de oficios y talleres de empleo. 

 

    05 jul 2011 / 15:12 H.

    Así lo ha explicado la delegada de Empleo, Irene Sabalete, que ha  concretado este martes en un comunicado que se están impartiendo  cuatro talleres de empleo en los que se forman un total de 60  personas desempleadas. Además, ha destacado el elevado número de  mujeres que participa en estos talleres, con 44 (frente a 16  hombres), "una apuesta por avanzar en la incorporación en condiciones  de igualdad de la mujer al mundo de la formación y el empleo". 

    Cada ayuntamiento ha optado a su vez por actividades con  proyección de futuro en el mercado laboral local, que son las únicas  que respalda la Junta de Andalucía: el taller de Puente de Génave  especializa a doce alumnas en elaboración de conservas, licores y  repostería; el de La Puerta de Segura, con doce alumnas, ha optado  por la elaboración de productos agroalimentarios; mientras que el de  Santiago-Pontones está especializando a las diez alumnas y a los dos  alumnos en operaciones en plantas de tratamientos de agua. 

    La delegada ha continuado explicado que el taller de empleo de  Segura de la Sierra, que precisamente ha visitado este martes, está  formando a diez mujeres y 14 hombres en dos especialidades:  carpintería de armar y restauración de áreas degradadas.  En este  caso, la inversión de Empleo asciende a 523.373 euros.
    Sabalete ha subrayado la relevancia de las actuaciones que está  llevando a cabo el alumnado: en cuanto a la especialidad de  carpintería de armar, se está trabajando en la adecuación de zonas de  las aldeas con la incorporación de mobiliario urbano de madera, con  materiales como pueden ser bancos, papeleras, barandillas, maceteros  y el recubrimiento de contenedores, tanto de residuos sólidos  urbanos, como de reciclaje. 
    Con estas actuaciones se pretende poner en valor un material tan  apreciado como la madera con el fin de favorecer a su vez la creación  de empresas sostenibles en el municipio de Segura de la Sierra. Por  otro lado, se quiere formar y cualificar a personas desempleadas en  profesiones con gran demanda en la zona. Como ocurre también con la  especialidad de restauración de áreas degradadas, que intervendrá en  zonas destacadas de Segura de la Sierra, como Monte Catena y otros  espacios verdes del municipio.