La Junta destina 1,3 millones de euros a generar trabajo
El programa “Empleo 30+” de la Junta de Andalucía prevé invertir en Andújar más de 370.000 euros a través de un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de 30 o más años de edad. Así lo puso de manifiesto la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, en su intervención en el programa
El programa “Empleo 30+” de la Junta de Andalucía prevé invertir en Andújar más de 370.000 euros a través de un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de 30 o más años de edad. Así lo puso de manifiesto la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, en su intervención en el programa
“Los socialistas en las instituciones”, que el PSOE iliturgitano realiza, en su sede, de forma mensual. La delegada territorial, acompañada en su comparecencia del secretario local del PSOE, Francisco Huertas, puso en valor el esfuerzo y las medidas que el Gobierno regional acomete para intentar paliar el problema del desempleo en la comunidad autónoma y, en concreto, en la provincia de Jaén.
En este sentido, Ana Cobo detalló que el programa, que seguirá las misma pautas que el plan de empleo juvenil, contará en el territorio jiennense con unos 5,9 millones de euros para una nueva línea de incentivos a los ayuntamientos y con 1,9 millones para entidades sin ánimo de lucro. Los beneficiarios serán todos aquellos de edad igual o superior a 30 años inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo. Además, dentro de tal colectivo se consideran prioritarias las personas desempleadas de larga duración y que hayan agotado la prestación por desempleo. La responsable de la Junta también se refirió al Programa de Empleo Joven impulsado desde la Administración autonómica que permitirá que Andújar perciba la cantidad de 954.477 euros en concepto de subvenciones para contratación de personal. Según comentó se espera que, después del verano, se proceda a la contratación de unos 225 jóvenes parados del municipio iliturgitano. De esta forma, se intentará dar respuesta a las situaciones de desempleo de esta franja de edad en la ciudad. “Estos 2 planes de la Junta están perfectamente justificados”, aseguró Cobo.