La jiennense Ana Vinuesa, nueva directora general de Rehabilitación y Arquitectura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Ana  Vinuesa Padilla como nueva directora general de Rehabilitación y  Arquitectura y a José Manuel Ortiz Bono delegado provincial de la  Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Almería.

    07 dic 2010 / 17:12 H.

    Ana Vinuesa Padilla, nacida en la localidad jiennense de Peal de  Becerro en 1960, es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén  y máster en Dirección y Gestión de Empresas Públicas por la Fundación  Jaime Vera. Desde abril de este año desempeñaba el cargo de delegada  provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Almería. 

    Con anterioridad, entre 2006 y 2010, ejerció su labor como  directora de la Oficina de Rehabilitación de la capital almeriense.  Durante el periodo 2002-2006 desarrolló su labor profesional como  técnica en las oficinas de rehabilitación de la Plaza de la  Constitución y de las barriadas de La Chanca y El Puche. 

    En el sector privado, Ana Vinuesa ha ejercido la abogacía y ha  sido empresaria vinculada a la hostelería y la publicidad en las  provincias de Córdoba y Jaén.

    Por su parte, el nuevo delegado de Obras Públicas y Vivienda en  Almería, José Manuel Ortiz Bono es profesor en Educación Primaria y  Educación de Adultos. Nacido en la población almeriense de Abla en  1962, desde 2003 ocupaba el cargo de alcalde de este municipio. Ortiz  Bono también fue nombrado en 2007 presidente del Grupo de Desarrollo  Rural Alpujarra-Sierra Nevada-Granada-Almería.