La JEZ archiva la denuncia del PP contra el reparto de información en colegios

El PSOE de Jaén ha afirmado este miércoles que la Junta Electoral  de Zona (JEZ) ha archivado la, a su juicio, 'ridícula denuncia' que  el PP interpuso contra el reparto de información sobre educación en  colegios de la capital.

    02 nov 2011 / 11:50 H.

    Así lo ha indicado a través de un comunicado el secretario  provincial de Comunicación del PSOE de Jaén y coordinador de la  campaña, Antonio de la Torre, quien ha considerado que el Partido  Popular "está muy nervioso porque se está poniendo negro sobre blanco  ante la ciudadanía que hay dos formas de hacer política en materia de  educación, sanidad, dependencia y políticas sociales".
    "Al PP de Jaén le ha entrado el canguelo y ahora intenta ocultar  como sea que allá donde gobierna está recortando las políticas  sociales y se está cargando los cimientos del Estado del Bienestar",  ha considerado, para añadir que "no va a poder silenciar las acciones  del PSOE y de sus candidatos en precampaña y campaña electoral" y  mucho menos "con esta estratagema de acudir a la Junta Electoral de  Zona para que invalide los repartos de información".
    En este sentido, De la Torre ha dicho que los argumentos  esgrimidos en la denuncia del PP "eran de una insolvencia política  verdaderamente alarmante", lo que demuestra a las claras que "están  desesperados por intentar acallar al PSOE y que no se cuente a los  ciudadanos las verdades del barquero".
    "Tenemos malas noticias para la derecha de Jaén. Vamos a seguir  diciéndole en los próximos días a los ciudadanos de la provincia que  el PP está dinamitando las políticas sociales y la sanidad y  educación públicas en las comunidades donde gobierna", ha anunciado  al respecto.
    El coordinador de la campaña ha destacado, además, que los  jiennenses tienen que saber que si Mariano Rajoy llegara a gobernar  "se perderían en Jaén 1.600 empleos públicos en sanidad y educación,  se prestarían 800.000 actos de urgencias sanitarias menos, se  cerrarían 200 plazas de residencias de mayores, se cargarían la Ley  de Dependencia y no habría formación para un millar de desempleados",  según ha concluido.