La jerarquía de Gámiz

David Gámiz es uno de los jugadores con más peso en el vestuario del Linares. El genial mediocentro de Loja maneja los hilos del equipo con estilo de juego basado en la asociación con los compañeros y la visión de la jugada con antelación. Con David Gámiz, el conjunto azulillo tiene un signo de identidad con más posesión, presión adelantada, versatilidad en la táctica y finalización de las jugadas. Un conjunto de ideas que no cambiará esta temporada y en el que David Gámiz es un jugador imprescindible.

06 ago 2015 / 09:43 H.


La llegada de más carrileros al equipo ha hecho que Antonio José García, “Torres”, se planteé colocar al menudo jugador granadino menos en banda y más en la mediapunta, de enlace entre el centro del campo y el delantero. Una posición agradece él, el fútbol del Linares y los aficionados. David Gámiz, que juega con retrovisores, intuye antes que nadie los movimientos sobre el césped, que guarda la pelota con celo, que la reparte con excelencia y que, en definitiva, pone el play y la pausa a los duelos porque le sobra el talento y calidad para triunfar.

“Es un mago que habla con los pies”, le definen en Linarejos. Un galardón que se ha ganado con el tiempo y con paciencia, porque la presión que soportó el pasado curso no fue poca en un equipo que tenía como único objetivo volver a la División de Bronce. Una vez logrado, David Gámiz entiende que los retos de esta temporada no deben ser tan ambiciosos. “Hay que disfrutar de la categoría e ir partido a partido”, advierte.

Con ello, el granadino baja de las nubes a aquellos hinchas que van más allá de la permanencia como único reto en el retorno a la Segunda División B, después de seis años de travesia en el desierto. David Gámiz, junto con el resto de la plantilla, se entrenó ayer en el anexo de Linarejos. Una sesión marcada por el trabajo de recuperación y por la pelota. Asimismo, sirvió para ver sobre el césped sintético a Cazorla, después de su estreno en el Estadio Matías Prats de Torredonjiemeno. Su contratación dependerá de la salida de otro futbolista, puesto que el número de jugadores que quiere tener Torres en el primer equipo está más que superado. Pero el mediapunta de Ventas de Zafarraya (Granada) agrada al cuerpo técnico dada su polivalencia y su capacidad goleadora, como demostró en Loja, donde anotó 21 goles y fue el segundo máximo artillero del equipo solo por detrás de Juanfran. Las próximas horas pueden ser determinantes para saber si Cazorla se queda o, por el contrario, debe abandonar la ciudad por otro destino. Esta tarde podría jugar de nuevo ante el Martos CD.