La inocencia pura
Las gentes somos muy mal pensadas ya de nacimiento. Tomamos una opinión a la ligera de las personas y, hala, en cuanto nos dicen que han “distraído” unos cuantos millones de euros que aparecen luego en sus cuentas, ya estamos pensando mal de ellas. ¡Angelitos míos! Luego pasa eso, que los escuchas hablar, dar sus razones, y se te cae el alma al suelo al ver la candidez con que se expresan. No han hecho nada, no sabían nada, todo es natural. Y no les falta razón porque en estos tiempos es muy natural que muchos políticos y muchos destacados personajes del panorama nacional roben sin freno. Ya nos están vacunando de tal forma que la corrupción no nos haga efecto. Otra cosa es que un pobre hombre sustraiga una bolsa de pasteles para comer. Eso sí que no está bien y hay que castigarlo. Lo otro, lo de la corrupción, es el pan nuestro –mejor dicho, el pan y el jamón de ellos- de todos los días. Miguel Blesa se deja decir que las preferentes no han engañado a nadie. Que un jubilado, un agricultor humilde del campo, que toda persona está capacitada y sabe qué cosa es una acción preferente. A mí porque no me han preguntado por este tema que sabe cualquiera. Lo que pasa es que otro angelito, Gerardo Díaz Ferrán, que cobraba un pastón como consejero de Caja Madrid, alma mater de esta vergonzosa, estafa se deja decir que el no sabe qué cosa es eso de las preferentes. O sea que un hombre sencillo de la calle debe saberlo y un miembro del consejo no tiene puñetera idea. Me parece que Blesa no ha tenido bien informados a sus correligionarios y, muchos menos informados, a los que han sido víctimas de sus manejos. Pero no pasa nada. ¿Por qué Díaz Ferrán tenía que saber nada de unas decisiones que le conciernen como consejero? Pues por lo mismo que Mariano Rajoy no sabe nada de los líos de Bárcenas, ni de la Gürtel, ni los políticos andaluces dicen conocer nada de los ERE. Porque son unos angelitos de inocencia pura. Lo que extraña es que los partidos pongan en manos de gentes tan inocentes, probas e incapaces de enterarse de nada el destino de un país. Pues sencillamente porque los votantes somos aún más ingenuos, más angelitos y más fáciles de convencer y de engañar. Así cada día estamos más de acuerdo con Manolo Escobar, no en lo de “Viva España”, sino en irnos con los pies p´alante.
Chascarrillo
Natalidad en cuarentena
—El PP prohíbe el aborto para que haya más nacimientos. —Y la Junta suprime matronas para que haya menos. ¿Cuándo se pondrán alguna vez de acuerdo en algo?
—El PP prohíbe el aborto para que haya más nacimientos. —Y la Junta suprime matronas para que haya menos. ¿Cuándo se pondrán alguna vez de acuerdo en algo?
