La Infanta ultima la venta de la casa de Pedralbes

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y la Duquesa de Palma, la Infanta Cristina, ultiman un acuerdo con un comprador para la venta de la casa que el matrimonio tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, informaron fuentes de su defensa en el caso Nóos.

22 ene 2015 / 16:41 H.


Según informaron, el principio de acuerdo alcanzado en diciembre cifra el precio en más de 6 millones de euros y en la venta intervino el despacho que se encarga de la defensa de Iñaki Urdangarin. Para la consolidación del acuerdo, la vía natural es recibir la autorización del juez de Palma José Castro, instructor del caso Nóos, —porque el inmueble fue embargado en lo que respecta al 50 por ciento propiedad de Urdangarin al no haber pagado la responsabilidad civil—, aunque, según fuentes cercanas, este aval no es imprescindible y se podría vender igualmente.
Por otra parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, subrayó en Palma que no prevé alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción en el marco del caso Nóos, al insistir en la “absoluta inocencia” de su patrocinado, para quien el Ministerio Público reclama 19 años y medio de cárcel y Manos Limpias, acusación popular en la causa, hasta 26 años y medio.
Así lo manifestó a su salida de los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear, donde se reunió con el juez instructor del caso, José Castro, y con el magistrado Manuel Penalva, que investiga por su parte la grabación de la Infanta Cristina durante su comparecencia como imputada el 8 de febrero de 2014. En declaraciones a los medios, el letrado señaló que mantuvo un encuentro con ambos jueces para hablar de “trámites procesales”, eludiendo entrar en detalles sobre lo abordado con ellos.
Al ser inquirido sobre la posibilidad de alcanzar un pacto con las acusaciones, el penalista ha dejado claro que no está entre sus pretensiones, puesto que mantiene la inocencia del Duque de Palma. Asimismo, preguntado por la fianza civil de 14,9 millones de euros que el juez José Castro impuso a Urdangarin a raíz de los perjuicios económicos derivados de la trama de desvío de fondos públicos y defraudación a Hacienda que presuntamente urdió junto a su exsocio Diego Torres, el abogado ha señalado que por ahora el pago es imposible puesto que se trata de una “fortuna”.