La ilusión se apodera del primer día de San Agustín

Miles de vecinos y visitantes abarrotaron el recinto ferial durante la jornada inaugural de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2014. La ilusión estaba servida desde las ocho de la tarde, cuando desde el representativo Paseo Virgen de Linarejos arrancó la tradicional cabalgata con desfile de carrozas, colectivos de animación, pasacalles y charangas. Un derroche de música y color, en el que no faltaron algunos de los personajes televisivos más conocidos por los pequeños de la casa, que poco a poco, en su avance hasta el nuevo recinto ferial del Parque del Pisar, sumergieron a la ciudad en el ambiente festivo que caracteriza a la esperada cita.

28 ago 2014 / 14:34 H.


Las calles por las que pasaba el “cortejo” estaban abarrotadas de gente. Pero, sin duda, uno de los puntos que más personas congregó fue la entrada por la Fuente del Pisar, sobre las diez menos cuarto de la noche. Fue justo en ese momento cuando se procedió a la inauguración “oficial” de las fiestas con el lanzamiento de fuegos artificiales, a cargo de Pirotecnia Sánchez. Después, las casetas ubicadas en el recinto tomaron vida. Lo mejor de la gastronomía se dio cita en cada una de ellas, que en muchas ocasiones fueron punto de encuentro entre familiares y amigos que buscaban calmar la sed tras una calurosa tarde. En casos como el de la municipal, además del buen yantar tampoco faltó la música que llegó de manos de las orquestas Chasis y Milenium. La fiesta se prolongó, así, hasta altas horas de la madrugada, en la que supuso la antesala al día del patrón de las fiestas.

Aun así, el ambiente festivo se respiraba desde primeras horas de la mañana de ayer, cuando abrieron sus puertas dos citas consolidadas dentro la celebración. La primera de ellas fue la exposición de minerales que, ubicada en el Centro de Interpretación de la Minería, alcanza este año su decimoprimera edición con numerosas novedades, que abrió sus puertas a las diez de la mañana. La segunda, la Filatélica y Numismática que, en este caso, rinde homenaje al antiguo edificio de “El Pósito”, donde precisamente se encuentra ubicada.