La ilusión del principiante frente al potencial cartaginés
El Linares se presenta en Cartagonova con la ilusión del principiante. Seis años persiguiendo un sueño que esta tarde (20:30), por fin, puede disfrutar. El equipo de Torres comienza su nueva andadura en la División de Bronce en el campo de uno de los aspirantes a la promoción de ascenso a la Liga Adelante, el Cartagena. Además, viaja sin cuatro de sus jugadores más importantes, el lateral derecho Bauti, el mediapunta Kike Boula, el central Álvaro Vega y el mediocentro Fran Carles; los dos primeros por lesión y los otros dos por sanción. Así, el primer once del Linares será prácticamente el mismo que logró el ascenso a Segunda B en Castalia, salvo por la presencia de Joselu en el lateral derecho y Rodri como el timonel del juego azulillo junto con el lojeño David Gámiz.

El primer examen que afronta el conjunto de Torres no puede ser más exigente. Sobre todo porque, a pesar de que el Linares ha respondido bien en pretemporada, no se sabe aún como se adaptará a una categoría realmente complicada en la que hay muchas urgencias históricas y en la que la calidad define un partido en décimas de segundo. “No es el rival que hubiera preferido para comenzar la Liga, pero así lo ha querido el calendario. Lo cierto es que viajamos sin hombres importantes, pero, en esta categoría, eso ya no es una excusa. Los que salten al césped lo harán igual de bien. Confío plenamente en todos mis hombres”, asegura el preparador azulillo, quien reconoce el potencial cartaginés. “Se han reforzado muy bien esta temporada para no pasar los apuros de la pasada. Tienen jugadores de una enorme calidad que saben lo que es jugar en superior categoría”, recuerda. En este sentido, para Torres todo lo que sea puntuar será un gran resultado. “No es para menos. Aquí para sumar un punto hay que sudar sangre. Nadie te regalada nada y sacar algo positivo de Cartagonova sería un éxito”.
La expedición azulilla, que ha partido hacia tierras murcianas a primeras hora de la mañana, espera regresar a casa con una alegría en el cuerpo. “Nuestra idea es realizar un buen partido y que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Está claro que si mantenemos el nivel competitivo de la pasada temporada, lo tendrán difícil”, apunta un motivado Corpas, uno de los jugadores del Linares que debutará en Segunda B, después de seis largos años luchando sin tregua por devolver a la ciudad a la división que perdió en los despachos.
rival. Por su parte, el Cartagena abre la competición oficial en casa con la vitola de favorito al ascenso. El club ha realizado un gran esfuerzo económico para no repetir los malos resultados del curso anterior, en el que a punto estuvieron mandarlo a Tercera. Se salvó del descenso en una eliminatoria fraticida ante Las Palmas Atlético. Cuenta con una plantilla completamente renovada, de la que está al mando el exjugador del Real Valladolid y del Villarreal, Víctor Fernández. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico albinegro se mostró cauto y dijo que prefiere ir con calma. “Nosotros tenemos que ir pasito a pasito. Nuestro principal objetivo es ganar mañana —por hoy— y conseguir tres puntos que serían primordiales para empezar una temporada bien y tranquilos. Lo que quiero es que el equipo vaya cogiendo confianza y es importante para nosotros que la gente nos apoye”. Sobre el Linares dijo: “Me preocupa. Es un equipo que lleva más tiempo que nosotros jugando juntos. Se conocen y eso se nota mucho en la primera jornada, ya que saben lo que quiere el entrenador”, advirtió. Víctor Fernández tiene las dudas de Fede Laens, Pepe Palau y Álex, todos ellos con molestias físicas, por lo que su concurso está en el aire.