La ilusión de la juventud
El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, recibió una “sorpresa” musical en el mitin de campaña electoral que celebró en Linares. Integrantes de Nuevas Generaciones, la formación juvenil del PP, presentaron, en directo, una canción dedicada al dirigente político, que puso en pie al público del auditorio del Pósito. La composición, titulada “Andalucía despierta ya”, es una versión de la canción “Vivir mi vida”, de Marc Anthony, y fue interpretada, en directo, por Carlos Vela, militante de NN GG. Tras escucharla, Moreno Bonilla destacó “la audacia, inteligencia y creatividad de los jóvenes de su partido” y dijo que la composición será su “sintonía” de campaña.

La novedosa iniciativa dio paso al acto político, en el que el líder popular aludió a la situación de crisis que vive Linares y puso a la ciudad como ejemplo de “lo que el Gobierno andaluz es capaz de hacer con los ciudadanos”. “Linares ha sido maltratada, manoseada, machacada y pisoteada por los intereses más oscuros del socialismo de Jaén y de Andalucía, y eso no lo podemos olvidar”, afirmó. Por ello, pidió a los ciudadanos que “reflexionen” sobre los últimos años de mandato socialista, “para que se den cuenta de que jamás tendrán que votar al PSOE”. Además, solicitó el apoyo a Ángeles Isaac para las municipales de 2015.
El líder de los populares en Andalucía centró su discurso de campaña en la “igualdad de oportunidades” entre mujeres y hombres, así como en las elevadas tasas de desempleo femenino que se registran en la comunidad, “las más altas de España, con un 37%”. Aludió también al “paro abrumador femenino” de Linares, para criticar al PSOE por “llenarse tanto la boca al hablar de igualdad cuando, en realidad, las mujeres están duramente castigadas en esta región”. Moreno dijo que el Gobierno de Susana Díaz “no ofrece hechos ni un programa concreto para erradicar la desigualdad que sufren las andaluzas”, a quienes pidió que “apuesten por el cambio político en Andalucía” en las siguientes elecciones autonómicas.
Con vistas a los comicios europeos del 25 de mayo, el presidente del PP andaluz pidió el “voto masivo” al PP por ser “el partido de las soluciones y el único capaz de enderezar el rumbo”. A su vez calificó al PSOE como “el partido de los problemas para los ciudadanos”. El líder político afirmó que la Unión Europea debe recibir “un mensaje positivo” a través de la victoria del PP. “España ha comenzado su recuperación económica y a crear empleo gracias al Gobierno de Rajoy”, dijo.
El mitin del Partido Popular también contó con la intervención de la presidenta local, Ángeles Isac, quien ofreció un discurso cargado de simbolismo, al colocarse sobre los hombros una bandera de Linares. Isac analizó la “situación calamitosa” de la ciudad y criticó duramente al Gobierno socialista por las altas tasas de paro juvenil registradas. “El socialismo está dejando que Linares se caiga, provocando que sea una ciudad sin impulso industrial, abandonada, desmantelada y desmotivada”, añadió.
Gabino Puche, candidato del PP al Parlamento Europeo, destacó “el proyecto ‘ilusionante” de su formación. “La creación de empleo, la modernización y el desarrollo industrial son una prioridad del PP en Europa, porque es lo que necesita esta ciudad y la provincia”, subrayó. El presidente del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, definió a Arias Cañete como “el mejor embajador del aceite de oliva en Europa”.