La ilusión de aportar más

El objetivo es que todos los futbolistas sean útiles en el transcurso de la temporada. La plantilla del Real Jaén la forman veinte jugadores. Gonzalo Arconada ya ha alineado a todos sus jugadores en las nueve jornadas de Liga disputadas. El último de ellos fue el defensa Fran No, que jugó los últimos seis minutos del partido disputado en Cartagena. Una lesión—fibrosis isquiotibial— le impidió comenzar la temporada y se quedó fuera de las convocatorias iniciales. En tierras murcianas salió al campo en sustitución de Hugo Díaz, que sufrió un golpe en la cabeza tras chocar con el portero Limones. “Fue una lástima salir por la lesión de un compañero. La intención era colaborar con los compañeros para, al menos, mantener el empate.

21 oct 2015 / 09:55 H.

Fue una lástima el gol recibido porque no merecimos perder”, argumenta Fran No. Ahora su meta es tratar de ser más útil al equipo jiennense. “Estoy preparado y recuperado al cien por cien. Todos queremos sumar y aportar cosas positivas en beneficio del Real Jaén”, dice.
El defensa, fichado del Valladolid B, es el futbolista que acredita menos minutos del cuadro de la capital. El hispanoargentino Federico Ruiz de Maio, “Fede”, tampoco ha dispuesto de excesivas opciones de jugar. En un principio no entró en los planes de Gonzalo Arconada y de esta forma no estuvo en la convocatoria de los compromisos con la Balompédica Linense y el Sevilla FC. El técnico le dio la alternativa ante el Almería B, pero solo estuvo seis minutos en el campo. Se lesionó y no volvió hasta el compromiso con el Recreativo de Huelva (20 minutos). En Cartagena disputó el último cuarto de hora y es otro de los futbolistas que están en la recámara por si el entrenador le premia en el futuro con la titularidad. El malagueño Cala ha disputado todos los compromisos, pero siempre lo hace desde el banquillo para oxigenar el centro del campo. Óscar Quesada y Pablo Ortiz son, por ahora, los dos futbolistas que actúan en la zona central de la medular. Un jugador que ha disminuido su presencia en el campo es el portugués Nuno Silva, que empezó entre los once elegidos en los dos compromisos iniciales de esta campaña. Incluso marcó el tercer tanto ante el Jumilla, pero en los últimos encuentros solo suma 17 minutos. En Cartagena se quedó en el banquillo y no fue utilizado por el técnico. Tres casos similares representan el portero Adrián y los laterales Álvaro Cuello y Antonio Moreno, que de titulares han pasado a suplentes, aunque en el caso de Moreno la situación es más complicada y ahora ve los partidos desde la grada tras acumular 180 minutos en el campo. El canterano Francisco Sutil ha perdido protagonismo y ni figura en las convocatorias por encontrarse lesionado.