La hora del Martos FS: El proyecto da un giro positivo
El Martos Fútbol Sala se consolida deportivamente en Andalucía con un proyecto ambicioso y un trabajo de más de veinticinco años desde su creación. La entidad fomenta el deporte femenino en la ciudad de la Peña y la provincia de Jaén. Se inició en el año 1987 en categoría masculina y llegó a obtener un Campeonato de Andalucía, pero a los pocos años se apostó por las féminas en este deporte hasta quedar configurado el equipo actualmente por tres equipos y cuarenta y cinco deportistas.

Los representantes son el de Andaluza de fútbol sala, un equipo en que, además esta inscrito en la Liga Provincial de fútbol-7 y se encuentra en cabeza de la clasificación, con el objetivo de intentar en dos o tres temporada dar el salto a la Liga Nacional. Por último, dispone de un equipo base sub-16 y es la futura cantera de ambos equipos en categoría superior. El equipo marteño actualmente milita en la Primera Andaluza, y junto a La Circunstancia de Jaén, es el máximo representante del fútbol sala femenino en la provincia. La temporada pasada obtuvo su mejor clasificación y finalizó cuarto, después de una gran temporada. Este año el equipo se ha reconstruido después de sufrir algunas bajas importantes y lo ha hecho con jugadores de calidad técnica y componentes del Pub Nono’s, que este año ha renunciado a competir en Segunda División. El grupo es competitivo y la meta es ascender más posiciones en la categoría, aunque sin plantearse el ascenso a superior categoría debido a la actual complicada situación económica que también afecta a las entidad El equipo marteño cuenta este año con desplazamientos lejanos, como los ya realizados a Huelva y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y los que están por llegar a la provincia de Almería y la ciudad gaditana de Tarifa, unos viajes que han encarecido considerablemente el presupuesto. Este hecho origina que tantos los directivos, el cuadro técnico y la plantilla realicen un esfuerzo por representar con brillantez al municipio. Cuentan con el apoyo de patrocinadores de Martos, además de contar con una subvención del Ayuntamiento. Deportivamente, el equipo está dirigido por Gustavo Molina y Quique García, que ofrece una extraordinaria colaboración con el club esta temporada. Las jugadoras realizan tres sesiones semanales de entrenamiento y vienen de municipios como Jaén, Los Villares, Torredelcampo, Arjona, La Guardia, Marmolejo, Motril, Doña Mencía y Granada y, lógicamente, Martos.
La junta directiva, encabezada por su presidente, Esteban Sánchez Pérez, se encuentra ilusionada por el proyecto deportivo de la presente temporada y el arranque liguero de sus tres conjuntos, según comenta el mandatario: “Este año hemos conseguido un importante plantel de entrenadores que van a mejorar la calidad de los tres equipos, pues cuento con Gustavo Molina, diplomado y titulado para entrenamientos de porteras, Quique García, cuya trayectoria es impecable además de ser entrenador nacional. Para el base se ha incorporado Aurelio Cabello, que también cuenta con titulación nacional y que ha conseguido jugar tres ligas de ascenso a categoría nacional de fútbol”, se congratula. Sin embargo para Sánchez, el principal obstáculo es el apartado económico para sufragar los gastos. En definitiva, el Martos FS presenta un proyecto caracterizado por la ilusión, esfuerzo y trabajo y sus dirigentes esperan cosechar grandes éxitos deportivos esta y las sucesivas campañas. A. C. / MARTOS