La hora de tender puentes

Después de casi cinco años de paralización forzosa, Ayuntamiento y Junta, Junta y Ayuntamiento, tienen hoy en su agenda una reunión que se presenta con la máxima expectación, después de la expresa disposición del consejero de Fomento y Vivienda, el jiennense Felipe López, a alcanzar un punto de encuentro para desbloquear el espinoso asunto. Atrás queda casi un lustro de desencuentros, marcado por la aseveración que se puede tildar de histórica del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, de que él “jamás se subiría en el tranvía”.

    06 nov 2015 / 12:03 H.

    Repetida hasta la saciedad, es la hora de empezar de cero y ser capaces de encontrar una más que necesaria solución. La sociedad jiennense lo demanda, después de ver la ciudad atravesada por una vía muerta en la que se invirtieron en su día más de cien millones de euros. El lastre económico del Ayuntamiento, la ruina financiera y presupuestaria que nadie va a negar a estas alturas, no puede ser excusa para derrochar el mayor esfuerzo inversor que ha hecho la administración regional en esta ciudad. No es hora de buscar culpables, ni de echar balones fuera con cálculos de costes de puesta en funcionamiento y explotación del sistema tranviario que no terminan de cuadrar. Con voluntad y diálogo habrá solución.
    Como ya se ha dicho en otras ocasiones, para avanzar siempre es mejor tender puentes que cavar trincheras. La ciudadanía exige de sus políticos soluciones y hoy tienen en su mano, el alcalde y el consejero, la gran oportunidad de desenredar una madeja que nunca debió llegar al punto en el que se encuentra. Es de esperar que tras el encuentro se pueda ver la necesaria “fumata blanca” para dar vida, por fin, a una infraestructura millonaria.