La historia forja el camino
Desde hace treinta y seis años es un referente del frontón andaluz. Fue en 1979 cuando vio la luz el Club Frontenis Jaén, una entidad que, en las últimas campañas, también se ha convertido en una escuela para captar jóvenes talentos.

El trabajo es positivo y la junta directiva que preside Juan Moraga, que también es monitor, prepara a un grupo de promesas en todas las categorías que ya se asoman a los torneos regionales. Los jugadores en edad alevín dan sus primeros pasos y conocen los entresijos de una modalidad que se caracteriza por su dinamismo en la pista.
El Campeonato de Andalucía fue el banco de pruebas perfecto para conocer los progresos de los talentos. Los del Club Frontenis Jaén no decepcionaron, porque una de sus parejas, la formada por Manuel López y María de los Ángeles Gregoris, logró el título autonómico en una actividad, celebrada en la capital jiennense, en la que igualmente tomaron parte representantes de los clubes Pelota Ohanes, Alhama y Gador (Almería) y del Raqueta de Torredelcampo. Alberto Vela y Fran Liébanas, los otros jugadores del colectivo de la capital, lograron una meritoria cuarta posición. Moraga hace un análisis positivo de la actuación de los cuatro jugadores y felicita a los componentes de las categorías inferiores. “Estamos muy contentos. El título alevín es el tercero de la temporada tras los éxitos logrados en cadete y juvenil por Jaime Moraga, Moisés Morales y Jesus Lara. El balance es extraordinario y es el reflejo del trabajo desarrollado en las últimas campañas”, apunta el dirigente.
El presidente tiene claro que el camino está definido y pasa por el relevo generacional. “En el club lo tenemos claro y vamos a seguir con el plan diseñado y trataremos de captar deportistas en los colegios e institutos. Tenemos un programa ambicioso y ya hemos celebrado ya jornadas de trabajo en los centros de enseñanza”, revela. El CF Jaén es historia viva de este deporte y sienta las bases para mantener ese estatus privilegiado en la comunidad autónoma. “Nos hemos adaptado a los tiempos y la gente joven ya desempeña un labor fundamental en el funcionamiento de la entidad”, reconoce el presidente. Ahora es tiempo de vacaciones. Las promesas descansan para volver con las pilas cargadas y con ilusiones renovadas en septiembre.