La hermandad triunfa en El Tomillo
Las fiestas del Tomillo de este año han tenido unos claros protagonistas: los vecinos del barrio que, como acostumbran a hacer año tras año, se han echado a la calle para vivir con intensidad, hermandad y, sobre todo, alegría los festejos que se han celebrado a lo largo de todo el fin de semana.

La jornada del sábado comenzó con una concurrida chocolatada con churros en la que niños, jóvenes y mayores de todas las edades disfrutaron de un sabroso desayuno en la mejor compañía. Pero el chocolate era solo para coger fuerzas y, así, resistir en pie el resto del día y la jornada del domingo para disfrutar de las múltiples celebraciones organizadas por la Asociación de Vecinos San Sebastián-El Tomillo. De este modo, tras “llenar el buche”, los pequeños que se dieron cita en el Parque del Tiro Nacional se organizaron para disfrutar de una intensa mañana de juegos y competeciones que concluyó tras el mediodía, con un refrescante baño en la piscina.
asociación. La noche del sábado, El Tomillo se inundó de la voz flamenca del artista Kañasur, que puso a bailar a todos los presentes a lo largo del concierto y bajo el marco incomparable que forman la oscuridad y la iluminación del Castillo y la Cruz. Entre música terminó la segunda jornada de fiesta en las alturas de la capital, que prosiguió el domingo con una comida “del socio”, organizada por la asociación de vecinos del barrio.
Tras compartir almuerzo, los más pequeños disfrutaron de un divertido espectáculo de payasos en el Parque del Tiro Nacional y las féminas más deportistas compitieron en un triangular de fútbol femenino que, como el resto de competiciones deportivas, acaparó la atención de los presentes. La fiesta continuó con el atardecer de la mano de las niñas del grupo de baile de “Lola Torres”, que con su presencia en el escenario instalado en el barrio hicieron disfrutar a los vecinos de El Tomillo. La luz y el sonido de los fuegos artificiales pusieron fin a un fin de semana por y para los vecinos.