La Guardia.- Cobo ansía ser 'el alcalde de todos'
El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Guardia, Sebastián Cobo, se comprometió, en el primer mitin de esta fuerza política, a 'acabar con la discriminación que sufren los vecinos desde el Ayuntamiento por razón de ideología'. Aparte, alentado por los numerosos ciudadanos que secundaron el acto, indicó: 'Esto demuestra que los guardeños han perdido el miedo al actual alcalde y apuestan por el cambio'.
Cobo destacó que una de las tareas principales de su equipo, si llega a la Alcaldía, será “acabar con la crispación existente y con la discriminación de los vecinos por razón de ideología o por vivir en una u otra zona del municipio”, en alusión a los que viven en las urbanizaciones y en el casco urbano. “Todos somos guardeños y no se puede discriminar a nadie”, zanjó el candidato.
Seguido muy de cerca por María Angustias Velasco, vicepresidenta de la Diputación, Cobo dijo estar “muy orgulloso” de la candidatura a la que representa, que cuenta —defendió— “con personas muy bien preparadas, trabajadoras, ilusionadas y, lo más importante, honradas”. Cobo se comprometió “a ser el alcalde de todos los vecinos de La Guardia” y mostró su disposición a escuchar a los ciudadanos. Pidió el cambio que —a su juicio— necesita La Guardia “para que entre aire limpio en el Ayuntamiento”. Además, anunció que, de ganar, apostará por los sectores del turismo, ligado a la cultura guardeña, y el desarrollo industrial. Ildefonso Ruiz / La Guardia