La Guardia Civil precinta dos viviendas 'ilegales' en Bailén
Esta vez, no pudieron detenerlos. Vecinos de Bailén se han concentrado, esta mañana, en el paraje del Charco de la Gallina, para protestar contra el precintado de dos viviendas, ordenado por el Juzgado de Instrucción número dos de Linares.
"Al contrario de lo ocurrido en los cuatro intentos anteriores, esta vez, los precintados se han notificado como manda la ley", destacan desde el colectivo vecinal. Además, fueron informados de que si se oponían al precinto "podría suponer una falta grave y conllevar cárcel". "No vamos a impedir que los agentes cumplan la orden que tienen del juzgado, pero vamos a ejercer nuestro derecho a manifestarnos contra una medida cautelar que es totalmente injusta", destacaron. En este sentido, recordaron que las familias imputadas han presentado un recurso en el que se incluía una declaración de voluntades de la disposición de todos los concejales, incluidos los de la oposición, de legalizar todas las viviendas ubicadas en dicha zona y otras con el mismo problema.
Sin embargo, según criticaron, no sólo "ha obviado" ese recurso ante el precinto cautelar sino que "ni siquiera le ha dado traslado a la Audiencia Provincial". En este punto, han asegurado que este mismo lunes han tenido oportunidad de "constatar que no ha entrado en la Audiencia ni en la Fiscalía Provincial". "Después de 35 días, sigue en un cajón de su señoría", han lamentado desde la asociación El Charco de la Gallina.
Además, subrayaron que uno de los precintos cuenta con un auto de la misma titular del juzgado linarense en el que "determina la prescripción de la infracción". "Se ha recurrido, haciendo ver el error, y el Seprona también tiene copia del documento. La juez lo sabe y sigue sin contestar los recursos a sus equivocaciones", resaltaron en un comunicado.