La Guardia Civil investiga la casa rural de Moisés Muñoz
La Fiscalía de Jaén ha ordenado a la Guardia Civil investigar la vivienda rural que el delegado de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, posee en su pueblo natal, Orcera. Es la decisión adoptada por el Ministerio Público tras la denuncia presentada por el diputado del PP por Jaén en la pasada legislatura, Gabino Puche, para que se actúe de oficio ante las supuestas irregularidades que rodean la construcción de esa vivienda, ubicada en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Según el escrito, la actuación de Moisés Muñoz podría constituir “una presunta infracción penal que es perseguible de oficio”. La denuncia relata que la familia del delegado de Medio Ambiente posee una vivienda, llamada “Cortijo Modesto”, que figura en el registro de alojamientos turísticos de la Junta. Tiene una página web en la que aparece un teléfono de contacto. Según el PP, la Consejería de Agricultura otorgó una subvención de más de 40.000 euros a la esposa de Moisés Muñoz para la rehabilitación de la casa rural “Cortijo Modesto” en Orcera.
Tal y como adelantó el diario “La Razón”, los populares piden al fiscal que investigue si la ayuda otorgada a través de los grupos de desarrollo rural se concedió con el fin de rehabilitar el inmueble para convertirlo en un alojamiento rural. Si es así, que la inspección de la Consejería de Turismo actúe para verificar que se trata de una casa orientada al turismo y no para uso y disfrute del cargo público y su familia. El Ministerio Público ya ha ordenado a la Guardia Civil que abra una investigación. R. A. / Jaén