La Guardia Civil frena la ola de robos en viviendas
Después de varios meses de duro trabajo, la Guardia Civil de Martos comunica el resultado de numerosas intervenciones relacionadas con el robo en el interior de viviendas y comercios.

Un total de 16 personas fueron detenidas estos últimos meses acusadas de haber cometido, supuestamente, un delito de robo en una propiedad privada. Según el Cuerpo Armado, entre los supuestos delincuentes arrestados se encontraban tres menores de edad. Los componentes de la Guardia Civil destacan el alto índice de robos que se han registrado a lo largo de estos últimos meses, algo fuera de lo común en el municipio de Martos. Gracias al trabajo realizado por el equipo de investigación de la Benemérita se han podido recuperar efectos de todo tipo como joyas valoradas en más 30.000 euros, televisoresy equipos informáticos, entre otros. Gracias a esta investigación se ha esclarecido el robo en veinte viviendas.
El último caso que tuvo que resolver la Benemérita es muy reciente. El pasado día 2 de julio se efectuó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Martos. Una vecina de la Ciudad de la Peña aseguró que alguien había accedido a su vivienda y le había sustraído joyas por valor de 3.000 euros, aproximadamente. De nuevo, el equipo de investigación realizó las oportunas inspecciones oculares y las pertinentes indagaciones. Éstas se centraron en el entorno familiar de la denunciante debido a las indicaciones que les dio la víctima y a la forma en la que se había cometido el robo. Después de realizar varias averiguaciones, la Guardia Civil de Martos detuvo a una menor de edad y a un varón de 25 años de edad, ambos vecinos del municipio marteño, como presuntos autores del robo. Los acusados fueron ayudados por otra menor de edad que resultó ser familiar de la víctima del robo.