La gran noche solidaria de ALES

Tras una noche de emociones y voces solidarias se conocieron los nombres de los ganadores. María del Rocío Herreros (primer premio), de Villacarrillo; María Marín (segundo), de Baeza, y Blanca Gutiérrez (tercero), de Jaén, fueron las vencedoras del segundo Festival de Karaoke Ciudad de Jaén, una actividad benéfica organizada por la Asociación Provincial de Padres de Niños con Cáncer, ALES. Junto con los concursantes, la artista Sandra Arco brilló con temas como “El punto de partida”, de Rocío Jurado.

15 sep 2014 / 09:46 H.


Fue una noche mágica. Los seis concursantes que llegaron a la final del festival sorprendieron con sus voces al jurado en el Teatro Infanta Leonor. Todos y cada uno de ellos mostraron sus dotes artísticas y derrocharon estilo con su puesta en escena. Fue una noche difícil para el doctor Eduardo Lucas, el profesor de canto, Ángel Luis Molina y la cantante Sandra Arco —integrantes del jurado—. Hubo mucho nivel. Sin embargo, tuvieron que dar su veredicto. Se decantaron por una menor de 17 años que lleva su afición musical desde pequeña y a la que le encantan la música pop y el género “gospel”. María del Rocío Herreros, de Villacarrillo, consiguió el primer premio. Aunque su objetivo principal no era ganar el concurso se puso “supercontenta” cuando escuchó que era la primera clasificada del festival. En la ronda inicial deleitó al público con “You and I”, de Lady Gaga. Ya dio a entender a los asistentes la magnitud y grandeza de su voz, que dejó al jurado con la “boca abierta”. Cuando supo que pasaba a la segunda ronda, no lo dudó. La adolescente eligió un tema de la cantante estadounidense Alicia Keys, titulado “Falling”. Ahí no dejó lugar a dudas para el tribunal. Inés Reyes Molina, de Halcón Viajes, le hizo entrega del galardón. Un viaje de una semana para dos personas a Galicia-Rías Baixas, con régimen de pensión completa.


Otra gran voz, la de María Marín, del municipio de Baeza, quedó en segundo lugar. Su tema elegido, “Back to black”, de la emblemática Amy Winehouse, la hizo merecedora de la “medalla de plata”. Y es que esta menor, de 16 años, es toda una experta en la música. El año pasado realizó su primer curso de canto en Jaén, una formación que aún continúa. Toca la guitarra y la percusión en la Banda Sinfónica de Baeza. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Adoración Quesada, le hizo entrega de un vale con dos noches de hotel con habitación doble y entrada a “spa”.


Finalmente, la jiennense Blanca Gutiérrez consiguió la tercera posición, a pesar de que, afirmó la joven de 18 años, era la primera vez que cantaba sobre un escenario “de esas dimensiones”. “Something´s got a hold on me”, de la artista Christina Aguilera, fue uno de los temas que escogió para seducir al jurado. Consiguió un vale con una noche con alojamiento, cena y desayuno para dos personas en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Ellos fueron los tres ganadores, pero todos desprendieron solidaridad con sus voces. Unidos y sobre el escenario, los quince participantes, junto con la artista Sandra Arco, que sorprendió con su actuación, pusieron el broche de oro a la segunda edición del festival benéfico. Cantaron “No dejes de soñar”, de Manuel Carrasco. Con él se lanzó un claro mensaje. Asimismo, el colectivo ALES dio las gracias a todos los patrocinadores, que por segundo año se volcaron en esta iniciativa. También al Ayuntamiento, por ceer el espacio en el teatro, a la Junta, a la Academia Carla Piú, por maquillar y peinar a los participantes, y a Sandra Arco, por su actuación desinteresada. El éxito de participación y de asistencia hace que el colectivo ALES piense ya en una nueva y próxima edición del festival.