La gran esperanza blanca

El Estadio de La Victoria será el escenario del arranque de la Liga en el grupo IV de Segunda B para el Real Jaén. Y lo hará con un duelo ante la Balompédica Linense, un equipo que, al igual que los blancos, afronta el campeonato ilusionado en superar lo hecho en el curso anterior. Ambas plantillas están muy renovadas y aún en periodo de acoplamiento, por lo que esta tarde (20:30) deben empezar a demostrar de lo que son capaces de hacer en un choque exigente. En el caso del Real Jaén, han cambiado muchas cosas en relación al curso pasado. Para empezar, en el banquillo, donde se sentará Gonzalo Arconada, un técnico avalado por su profesionalidad, seriedad y manera de trabajar. Es la gran esperanza de una entidad a la que en esta temporada no le apremian tanto las urgencias, pero que, por su historia y afición, luchará por estar lo más arriba posible.

22 ago 2015 / 08:26 H.


El preparador vasco insiste en que su objetivo no más allá del partido frente al combinado gaditano. “Vamos a salir con la intención de ganar desde el primer partido y todos los que sean posibles. Ese es el reto que nos vamos a marcar cada semana y otra cosa es pensar en lo que ocurrirá al final de la competición. Tenemos que centrarnos en el camino que nos llevará a lo que queremos. De otra manera generaremos ansiedad y eso no nos vendrá bien”, explicó en la rueda de prensa previa al choque. La alineación que saltará al césped de La Victoria presentará bastantes caras nuevas. Jugadores que han inyectado frescura e ilusión en la plantilla y en la grada, muy castigada por las decepciones de los últimos años. Ahora queda ver cómo asimilan los conceptos del juego que quiere implantar Gonzalo Arconada. El guipuzcoano mantiene varias dudas en la alineación. Lo único que está claro es que jugará en la portería Adri en detrimento de Felipe Ramos, lesionado. Tampoco es seguro que salgan desde el principio el portugués Nuno Silva y el último fichaje blanco, el atacante Hugo Díaz, del que Gonzalo Arconada destacó su disposición al trabajo y su olfato goleador.
Reconoció que será un partido complicado y que se resolverá por detalles. En este sentido, dio las claves para ganar. “El encuentro pasa por ser muy sólidos defensivamente y evitar que el contrario nos genere ocasiones de gol y, al mismo tiempo, ser capaces nosotros de materializar las ocasiones de gol que generemos. Generalmente en el fútbol de hoy en día, donde más se construye eso es en el medio campo por lo que hay que ser muy sólidos en esa parcela”, señaló. De la Balona dijo: “Es un buen conjunto que en los últimos años ha competido muy bien. Nos vamos a encontrar un rival difícil como lo van a ser todos. Nosotros tenemos que tener personalidad, marcar nuestro juego para que el contrario esté más pendiente de nosotros que nosotros del adversario”, argumentó, al tiempo que hizo un llamamiento a la afición para que acuda al estadio a animar al equipo.