La Garza contempla una buena previsión para esta temporada

El sofocante calor que “derrite” la provincia estos días hace que numerosos vecinos opten por aliviar los efectos del verano refrescándose en las piscinas. De ahí que las instalaciones del Complejo Deportivo La Garza sean de nuevo, en esta época, uno de los principales referentes para zafarse de las altas temperaturas propias del estío. Así, la temporada de baños arrancó con una buena acogida por parte de los usuarios, de tal manera que se ha notado un incremento del 10% en la venta de abonos con respecto al año pasado. Son unas cifras que se espera que aumenten con el paso de las próximas jornadas.

29 jun 2015 / 11:43 H.

“La preventa se ha dado bien y eso es lo que, precisamente, nos marca las expectativas para la temporada. Pese a todo, aún es pronto para la llegada del volumen normal de usuarios, ya que tenemos un público muy familiar sobre todo y nos encontramos en el arranque”, explicó Antonio Quesada, director del Complejo Deportivo La Garza. Los cambios realizados, el año anterior, en la política de precios de los diferentes abonos para hacerlos más accesibles mejoró de forma notable los resultados, de ahí que para este verano se espere una línea similar, basada en esos “datos positivos”.

En lo que respecta a las mejoras y tareas de mantenimiento para la puesta a punto de las piscinas y el resto de las instalaciones, destaca la realización de las pequeñas reparaciones habituales, así como la instalación, en el césped de la zona del solarium, de un sistema de riego automático que se activa por las noches. Así se podrán regar las zonas verdes, en las horas que el complejo deportivo permanece cerrado, con un mayor rendimiento en cuanto al consumo y ahorro de agua. De igual forma, desde la dirección de La Garza se ha reforzado el programa de animación gratuita con diversas actividades acuáticas para todas las edades, deportivas, como el tiro con arco, y lúdicas, con el miniclub, los bolos o los dardos, entre otras.

“Ahora estamos centrados en el funcionamiento de las piscinas y en los campamentos propios y de otras entidades deportivas y colectivos. Llama la atención que cada vez hay más grupos de escolares para campamentos, lo que viene a reforzar la actividad del centro. De hecho, tendremos las cabañas ocupadas todo el verano”, agregó Quesada.