La Fuente Nueva disfruta y se emociona con sus fiestas

El barrio más emblemático de Martos, la Fuente Nueva, eje central del municipio, celebró una de las fechas señalas en rojo en el calendario. Al coincidir con la festividad de San Francisco de Asís, la zona se vistió de gala para que la verbena terminara con el ciclo de fiestas de sus calles, que se vivieron durante los últimos días en la ciudad de la peña.

05 oct 2015 / 09:50 H.


El sábado por la mañana estaba programado el comienzo de las actividades con una clase de “Zumba” con todos que quisieran divertirse mediante el ejercicio físico, sin embargo, esta actividad quedó anulada, al iniciarse la fiesta durante la tarde del mismo día. Las atracciones para los más pequeños se situaron justo en la Plaza de la Fuente Nueva, junto a la carpa destinada para los tradicionales churros de estas fiestas. Por otra parte, y para no cortar la circulación de un paso tan importante para el municipio, el resto de actividades se trasladaron a la Plaza Almazara, una localización peatonal donde se instaló la barra y el escenario. Justo en esas tablas fue donde la Orquesta Paraíso hizo las delicias de sus asistentes. Aunque en un principio no empezaron con buen pie, ya que la actuación se retrasó más de una hora, todos los que se personaron en este espectáculo disfrutaron de las versiones que este grupo hizo de una música tan emblemática como es la de la década de los 80. Una actuación que duró algo más de dos horas y que encandiló al público de principio a fin mientras que se divertían en la noche y en un ambiente envidiable. Tanto mayores como pequeños bailaron con la música que marcó a toda una generación. Además, la banda interactuó con el público e hizo que subieran con los artistas a tocar la guitarra con ellos, hecho que arrancó más de una risa y con lo que el público se emocionó.


Esta fiesta dejó tan buen sabor de boca que, para el día siguiente, ya había planeado otra actividad. A las diez y media de la mañana se realizó una “chocolatada” en la Plaza de la Fuente Nueva, donde se tomaron fuerzas para continuar con la celebración, esta vez, de carácter religioso. A las doce comenzó la misa de San Francisco de Asís, una eucaristía presidida por fray Rafael Villoslada del Castillo y que daría paso a la solemne procesión de la imagen titular de esta parroquia marteña.
La fiesta, en ese momento, estaba por concluir. Los asistentes a la verbena esperaron a que la procesión finalizara para ir a la paella organizada por la Asociación de Vecinos de la Fuente Nueva. Una actividad que ponía el broche de oro, no solo a las fiestas de este barrio, sino a la de todos las zonas de Martos debido al ambiente de fraternidad.