La fina línea que separa el triunfo de la decepción
El Linares se dejó dos puntos en el Municipal de La Línea en una tarde inspirada del delantero local Espinar, autor de un “triplete”, con la última diana ya casi sobre la bocina, que frustró el buen trabajo de una escuadra azulilla que se repuso a una semana agitada, con esas sanciones que dejaron al equipo de Torres en cuadro. Y respondió el equipo minero de manera maravillosa, y más cuando recibía un uno a cero en los primeros compases del encuentro, con esas tres dianas que hacían pensar en una victoria de prestigio lejos de Linarejos, pero Espinar estuvo ahí para dejar la cuestión en el reparto final de puntos.
Comenzó el encuentro con los locales en busca del tanto por la vía rápida, y lo hallaron a los doce minutos cuando un centro de Gallardo lo remató con la testa Espinar. Reaccionó con fuerza el equipo azulillo, con una primera aproximación en un disparo de Juanfran que se marchó desviado. Era el anticipo al uno a uno, logrado por la vía rápida gracias a Corpas, después de una brillante jugada personal. Apenas se había pasado el cuarto de hora. El encuentro estaba bonito, con dos equipos más acertados en el ataque que a la hora de defender. El arquero Jorge Sánchez salvó el dos a uno en una gran intervención tras un remate de Olmo en el segundo palo, en una llegada de la “Balona” a pelota parada. Pero cuando parecía que el encuentro estaba más decantado hacia la escuadra del Campo de Gibraltar, con dos oportunidades consecutivas y muy claras para Mauri y Espinar, con sendos remates que se perdieron desviados por muy poco, lo que llegó fue el uno a dos. Y es que en este negocio del fútbol la cuestión no es merecer, la cuestión es convertir tus oportunidades.
Y llegó de una manera inocente. Un centro desde la derecha que se le escapó al cancerbero Lolo Soler cuando ya había atajado el encuentro. Juanfran no desaprovechó el regalo y hizo a placer el segundo tanto visitante. Reclamó la grada del Municipal un penalty sobre Mauri, pero el colegiado no lo indicó. El dominio correspondía a los locales, con algunos acercamientos a puerta en estos minutos finales, pero que salvó muy sólido el meta Jorge Sánchez.
En el arranque del segundo periodo, la primera oportunidad de la contienda fue para el Linares y, siguiendo con la línea de extraordinaria efectividad de la escuadra entrenada por Torres, terminó en el tercer tanto. Francis Ferrón conectó un preciso disparo que hizo inútil la estirada del meta Soler. Parecía que los puntos se iban para Linares. Escobar, técnico local, movió sus peones y dio entrada al eterno Copi por el zaguero Olmo. Los azulillos se echaron instintivamente hacia atrás para defender su ventaja de dos dianas, y Mauri tuvo una buena oportunidad en un disparo desde cerca que le taponaba Álvaro Vega, sacando a córner.
Mauri lo intentó con un disparo que se perdió cerca del palo. Fue el preámbulo del dos a tres. Manu Palancar profundizó por el costado diestro y su centro lo conectó Espinar a las mallas. Hervía el Municipal, mientras el Linares redoblaba sus esfuerzos en la zaga. El “bombardeo” local se intensificó y Zamorano estuvo a punto de conectar un esférico en busca del empate. En esas se fue la luz de una de las torretas del campo, pero se siguió jugando y lo que acabó oscurecido fue el ánimo de los visitantes cuando Espinar, que estaba claramente lesionado, hizo su tercer gol tres minutos por encima del noventa. Al final, lamentos en los futbolistas del Linares, apesadumbrados al ver que el buen trabajo al final se veía con la recompensa de apenas un punto.