La fiesta del deporte en Andújar

Jose R. Casado / Jaén
Un año más, el teatro Principal de Andújar acogió la Gala del Deporte, una cita en la que se reconoce la labor de clubes y deportistas en los ámbitos local y nacional.

    21 dic 2008 / 11:11 H.

    La novedad de la XXIV edición fue la incorporación de dos nuevos galardones, el premio a la gestión deportiva y dos recordatorios a personajes desaparecidos. La atleta María de la Cabeza Navas fue la primera en recoger el reconocimiento a la mejor deportista local. En el ámbito provincial, el trofeo recayó en el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que ostenta el cuarto puesto mundial en 50 metros espalda. En la disciplina de mejor club local, el Bicharracos Bike consiguió la distinción, mientras que su homólogo provincial fue el Club Hockey Alcalá la Real. El premio a la deportista de mayor proyección fue para Rocío Gómez, del Club Voleibol Sierra de Andújar.
    La gala continuó con la entrega del galardón al mejor entrenador local, que fue Diego Corbella García, técnico del equipo cadete autonómico del Betis Iliturgitano. La Leyenda local de la presente edición fue Antonio Fuentes Estepa, ex jugador de baloncesto que llegó a militar en las filas del equipo juvenil del Real Madrid,  del Caja Canarias, Coosur Jaén y del CB Andújar de Primera  Andaluza. El trofeo a la Leyenda provincial fue para José Urea Pulido, ciclista profesional durante los años 1988 a 1992. Asimismo, el Premio a la Gestión Deportiva fue para la empresa OcioSur y la Federación Española de Baloncesto por los logros obtenidos por las selecciones nacionales en categorías base y absoluta de baloncesto y, más concretamente, por la medalla de plata conseguida por la Selección Española Absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín; y a la Empresa colaboradora con el deporte, Montajes Rueda.
    En la categoría de mención especial se reconoció la labor del periodista José Luis Reca Colino por su contribución al deporte local desde distintos ámbitos, especialmente por su difusión; y a la Asamblea Local de Cruz Roja. Los recordatorios fueron para Juan Arco Cobaleda, por su dedicación al deporte durante toda su vida, en la que participó en diferentes carreras de bicicleta y fue impulsor de diversas iniciativas, como la Fiesta de la Bicicleta en Andújar, y Juan David de la Casa, alma máter del atletismo jiennense fallecido en accidente de tráfico el pasado mes de julio. Fue entrenador nacional desde 1991, presidente del Club de Atletismo Caja de Jaén, miembro de la Federación Andaluza y vinculado a la Federación Española.