La Fiesta de la Primavera, una propuesta de ocio responsable

La Fiesta de la Primavera alcanza ya su séptima edición, una iniciativa de envergadura que pretende convertirse en el epicentro del ocio sano y alternativo al botellón, al menos, durante unas horas. Desde la Concejalía de Juventud se pretende lanzar el mensaje de que otra manera de divertirse es posible, con multitud de actividades atractivas y que cualquier fin de semana del resto del año no están, ni por asomo, al alcance de los chicos y chicas jiennenses.

    02 abr 2009 / 11:35 H.

    Con un presupuesto de más de 150.000 euros, la iniciativa contempla desde campañas de prevención de riesgos, de reciclaje, hasta actividades circenses, circuito de karts o talleres de graffiti, además de las indispensables actuaciones musicales que se sucederán a cargo de diferentes grupos tanto nacionales como extranjeros.
    El dispositivo de seguridad es especialmente amplio, con más de ciento treinta personas que trabajarán desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada, hora en la que, a priori, está previsto que se dé por finalizada la fiesta. Se ha querido jugar con todas las variables, con todo lo que pueda interesar a este importante sector de la población tan dejado, habitualmente, del interés de los gobernantes. Pero, ante todo, no debe convertirse en un gran botellón con el beneplácito de las autoridades. Al contrario, es el momento para la convivencia, de la concienciación y la sensibilización sobre multitud de cuestiones como medioambiente o salud sexual, una filosofía que ojalá se sostenga entre los asistentes y no haya que hacer balance, como en otras ocasiones, de una negra crónica de sucesos con altercados y abuso de alcohol. El día después será el que determine, en todo caso, si se han cumplido objetivos y los asistentes han sabido responder  a la convocatoria festiva con la actitud cívica y responsable que se espera de ellos.