La Fiesta de la Cereza acaba con un ambiente inigualable

Final para tres jornadas de diversión al máximo en Castillo de Locubín. La Fiesta de la Cereza 2015 ya es historia. Miles de personas —vecinos del municipio y visitantes de la comarca de la Sierra Sur y de otros puntos— llenaron de ambiente el entorno del parque, así como otros puntos singulares del municipio, entre los que destacó el paraje del nacimiento del río San Juan.

22 jun 2015 / 09:17 H.

Cristóbal Rodríguez, el flamante alcalde castillero —tomó posesión del cargo el pasado día 13—, hace un balance muy satisfactorio de la convocatoria. En este sentido, asegura: “Ha habido más participación que nunca. Se nota que el trabajo de promoción ha dado resultado”, explica el político socialista. Al respecto, valora la llegada de autobuses procedentes de diferentes provincias de Andalucía. En particular, Rodríguez agradece la implicación de prácticamente todos los colectivos del municipio, desde el grupo parroquial, hasta los clubes deportivos, pasando por las cofradías y las asociaciones de mujeres y Española de Lucha contra el Cáncer. También destaca los beneficios económicos para el pueblo. Una de las actividades con tirón destacado fue el certamen de pesca.
La propuesta —en la que se sucedieron actuaciones musicales variadas, la exposición de Artlocubín, visitas guiadas y competiciones gastronómicas y de tamaño y calidad de la fruta, aparte del pregón del exfutbolista Ismael López y de la entrega de reconocimientos a personas destacadas— permitió a quienes se desplazaron hasta este lugar de la comarca de la Sierra Sur conocer la hospitalidad y amabilidad de los castilleros. Por otro lado, distintos expositores mostraron labores de artesanía y una industria agroalimentaria de calidad y a pequeña escala con artículos como el queso, los jamones o las confituras y mermeladas con productos autóctonos. Los responsables de los expositores se esforzaron para ofrecer a los visitantes lo mejor.
Pese a las altas temperaturas, el público pudo pasarlo en grande en los establecimientos hosteleros situados en el Paseo de la Constitución. Destacó la animación en la Caseta La Bodega, dirigida por Silvia Anguita, y con la conocida marca de cervezas Cruzcampo como referente. En el lugar, los presentes disfrutaron, hasta altas horas de la madrugada, de las actuaciones y de una selecta cocina. El personal, integrado por jóvenes camareros, atendió con esmero a la clientela que abarrotó el recinto a lo largo de los tres días.