La Fiesta Cocoloco reúne a más de 4.000 jóvenes

Antonio Heras /Jaén
La idea era celebrar el fin de los exámenes y la llegada de las vacaciones, y el objetivo, desde luego, está cumplido. Más de 4.000 jóvenes disfrutaron de lo lindo la Fiesta Cocoloco, en una iniciativa patrocinada por el 'blog' jiennense de ocio digital JaenSquare.

    11 jul 2011 / 09:18 H.


    Éxito absoluto. Así se puede calificar lo que se vivió en la noche del sábado al domingo en la Sala Silence del Hotel Triunfo. Desde que se abrieron las puertas, a las once y media, miles de jóvenes aguardaban para vivir en primera persona la Fiesta Cocoloco, una iniciativa exportada directamente desde Gandía (Valencia) gracias al esfuerzo y la ilusión de los integrantes del “blog” de ocio JaenSquare. “Superó todas las expectativas que teníamos con creces, de hecho cerca de 300 personas se quedaron sin entrada y estuvieron a las puertas de la discoteca”, afirma Jesús Jiménez, uno de los miembros.
    Las 2.500 entradas de la preventa “volaron”, y las 1.500 disponibles en la taquilla tampoco duraron mucho. En el momento álgido de la fiesta, de tres a cuatro de la mañana, se pudieron reunir más de 4.000 jóvenes en la pista de baile.  “Yo me fui a las siete y la sala seguía llena”, añade Jiménez.
    El maestro de ceremonias fue el Dj original de la Discoteca Cocoloco de Gandía, Pascal Renolt, que pinchó animó al público a todo momento. A continuación lo sustituyó con los platos el también Dj Marcos López.
    La iniciativa, publicitada por JaenSquare a través de su web, su Twitter y su Facebook, llegó a superar las fronteras de la provincia, ya que se encontró en la fiesta  a gente llegada desde Albacete, Madrid, Córdoba y Sevilla.
    A pesar de la multitud, los acontecimientos se desarrollaron “con normalidad”, según informan desde JaenSquare.
    Visto el “llenazo” del domingo, “Cocoloco” volverá a la capital “casi con total seguridad”. Y lo hará, además, “en mejores fechas”, dice Jesús Jiménez. “Julio es malo, porque la gente está de vacaciones, y a pesar de todo mira la que se formó”. Se baraja organizar la próxima antes de Semana Santa.
    La repercusión del “Cololoco” se puede calibrar en las redes sociales. A lo largo de toda la semana pasada, antes, durante y después de la fiesta, “Cocoloco” fue uno de los términos más repetidos en los comentarios de las diferentes páginas de perfiles de la provincia.