La Feria Multisectorial de Andújar "se sale"
La quinta edición de la Feria Multisectorial Ciudad de Andújar acabó después de tres días. Los organizadores y el área de Promoción Local valoran la buena acogida a la convocatoria. Destacan que llegaron visitantes de toda la comarca y la provincia, aparte de otros puntos de la geografía española. La celebración se centró en los sectores del comercio, la agricultura, el motor, la ganadería y la energía y representó una oportunidad para vender más y paliar la difícil situación económica.

Expositores abarrotados de gente durante todo el fin de semana consiguieron una importante facturación, como comentaban muchos de los comerciantes. “La feria es un acierto y todo un éxito de ventas”, destacaron responsables de distintas empresas del mundo del motor y el campo. Además, la convocatoria permitió “fidelizar” y captan clientes que acudirán a los concesionarios unas semanas más tarde para adquirir vehículos y maquinaria, según subrayaba Juan Francisco Navarro, gerente de Nissan y Landini en Andújar. Aseguró que se sentía muy contento con los resultados.
Además, los puestos o expositores de restauración estuvieron a tope durante todos los días, especialmente ayer, jornada de clausura, circunstancia que invitó a los asistentes a quedarse en el recinto situado en Avenida de Lisboa y el Pabellón Ferial. Entre las actividades hubo un concurso de manejabilidad, una exhibición de escultura con motosierra o concurso de habilidad de tractor con pala, que han atraído a mucho público y participantes. Una atracción más para que las cincuenta y una empresas que ocuparon en los expositores pudieran atraer a más visitantes y demostrar al término de la feria la satisfacción general con la propuesta. Los empresarios pedirán a la organización trasladar las fechas a otra semana para no coincidir con otras convocatorias en Úbeda, Alcalá y Jaén.
Tras la entrega de premios de los concursos del área de Promoción Local del Ayuntamiento se cerró la programación. El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Huertas; el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado; el concejal de Servicios Urbanos y Agricultura, Luis Salas, y la edil de promoción local, Encarnación Camacho. Todos dijeron que estaban muy satisfechos con la celebración, máxime cuando, en persona, los comerciantes les expresaron su alegría por el desarrollo.
Vistos el éxito de esta edición y la paulatina mejoría en los distintos sectores de venta, la idea es que continúe en la línea de crecimiento el próximo año para, así, contar con más expositores y empresas que atraigan todavía a mayor cantidad público local y de fuera. Las autoridades estarán atentas a las solicitudes y las opiniones de los empresarios con la intención de introducir todas las mejoras posibles en 2016.