La Feria Multisectorial abre la puerta a nuevos negocios
La cuarta edición de la Feria Multisectorial Ciudad de Andújar abrió sus puertas con la participación de cuarenta y cuatro empresas de diferentes sectores y con grandes expectativas de negocio, según las estimaciones de la organización. La muestra, impulsada por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, se convierte, durante tres días, en un escaparate económico y en un punto de referencia para los profesionales. En ella, los empresarios participantes exhiben, en un espacio de 10.000 metros cuadrados de superficie, sus productos relacionados con los sectores de la automoción, maquinaria agrícola y ganadera, de turismo rural, industrial y de servicios, entre otras.
Hay representación de empresas dedicadas a los productos agroalimentarios y de diferentes sectores productivos, artesanos y comerciales de la ciudad, desde trajes de flamenca hasta la tradicional cerámica. Aparte de las firmas locales, están otras procedentes de otros municipios, como Santa Marta de Tormes (Salamanca), Navarra, Villarrubia de Córdoba y Sevilla. La muestra, que se desarrolla en el Pabellón Ferial, acabará mañana. Quien desee acudir puede hacerlo en horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde, y de siete de la tarde a diez de la noche. Entre las novedades, destaca la ampliación de la superficie de exposición, que incluye la zona entoldada en el recinto ferial y la presencia de animales, como gallos de pelea o rehalas.
El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Criado, y el concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, presidió el acto de inauguración “oficial” de la cuarta Feria Multisectorial.
En su intervención, destacó el crecimiento que este evento ha experimentado en los últimos años, tanto en el número de participantes como en la calidad de los productos asociados al sector primario que se muestran en este escaparate comercial y empresarial. “En esta feria no solo se realizan ventas, sino contactos que permiten a las empresas participantes mejorar sus negocios a lo largo de todo el año”, puntualizó Jesús Estrella durante el acto.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, profundizó en el trabajo conjunto del Ayuntamiento y el ente cameral, en defensa de los intereses de la ciudad. Por su parte, el empresario local y miembro del comité organizador, Juan Navarro, declaró que las empresas asistentes participan, a pesar de la actual coyuntura económica, con ilusión y una gran profesionalidad.
Por último, la exposición pondrá a prueba a los mejores tractoristas de la provincia en un concurso de manejabilidad, que se celebrará el domingo, a partir de las 11 de la mañana, y repartirá 600 euros en metálico, en seis premios.