La feria Jaén de Boda recibe alrededor de diez mil visitas
Nuria Fernández/Jaén
Las celebraciones de enlaces “mueven” millones de euros al año. Las empresas del sector aprovechan Jaén de Boda para evidenciar que se defienden en épocas de vacas flacas. Lo de muestra la alta presencia de público en los expositores de la tercera edición de la muestra.La amenaza de la crisis no llega a las empresas que participaron en la tercera edición de Jaén de Boda.

Las celebraciones de enlaces “mueven” millones de euros al año. Las empresas del sector aprovechan Jaén de Boda para evidenciar que se defienden en épocas de vacas flacas. Lo de muestra la alta presencia de público en los expositores de la tercera edición de la muestra.La amenaza de la crisis no llega a las empresas que participaron en la tercera edición de Jaén de Boda.
Ferias Jaén hace un balance “más que positivo” de los tres días de actividades destinadas a satisfacer a las parejas “en capilla” de las provincias, que se acercaron hasta la Institución Ferial en busca de ideas para su enlace. “Se han cumplido con creces las expectativas planteadas en todos los aspectos”, expresa la organización en un comunicado. Entre el viernes y ayer por la mañana, más de 9.500 personas asistieron a la Institución Ferial, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que la celebración está dirigida hacia un sector muy específico. Luis Carlos García, presidente de Ferias Jaén, ya declaró, el viernes pasado, que la mala situación económica no se nota en exceso en los negocios nupciales, un sector que “mueve más” de cien millones de euros al año en la provincia, que se distribuyen en diversas áreas de negocios, todas representadas en la muestra. De hecho, más de tres mil parejas jiennenses esperan contraer matrimonio próximamente. Pero no sólo los promotores quedaron satisfechos con la participación en celebraciones de esta índole. Los expositores realizaron contactos y concretado contratos y, según Ferias Jaén, muchos están interesados en repetir en la próxima edición. La Institución ferial se convirtió el fin de semana en el escaparate de las nuevas tendencias en trajes y vestidos de novia. Varias firmas de moda aprovecharon la ocasión para lucir sus diseños y tratar de conquistar a parejas todavía indecisas. Los pases de modelos fueron una de las actividades más exitosas. Todos los asientos estuvieron ocupados durante los desfiles. Padrinos e invitados pudieron ver, también, la oferta del mercado en cuanto indumentaria de ceremonia.
Los tirantes se intuyen como los protagonistas de los vestidos de novia en la temporada presente y el marfil se mantiene como el color más elegido.
Los talleres de peluquería o maquillaje también tuvieron una excelente acogida entre el público.
Pero no sólo se trató el encuentro. Fotógrafos presentaron sus álbumes y las tiendas de regalo expusieron los obsequios más demandados u originales para los invitados. Las agencias de viaje aprovechan encuentros como Jaén de Boda para promocionar sus ofertas y las imprentas lucen sus tarjetas de invitación más atractivas. Todo un negocio para enmarcar el que para muchos es el día más señalado de su vida.