La feria disfruta de su plácido ecuador

Sin duda, el buen ambiente es la tónica dominante en esta Feria de San Miguel. Gran ambiente en el recinto ferial y buena respuesta por parte del público a las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Un ejemplo de ello, la asistencia de personas a la XX Muestra de Teatro de Otoño, que este año se alargará hasta el mes de diciembre, como una de las apuestas importantes de la Concejalía de Cultura y Fiestas. El Teatro Ideal Cinema subió a sus tablas a Yllana, un valor seguro, que representó la obra “The Gagfather”. Un conjunto de “sketches” basados en una trama de mafia y corrupción, con buenas cargas cómicas que ofreció una velada muy agradable al público allí congregado, durante una hora y media de función, aproximadamente. Y del humor la noche del martes, a la literatura de la obra que se ofreció anoche, también con buena acogida. En este caso, “La Soledad (de la Roldana)”, un espectáculo en torno a la figura de Luisa Roldán, escrita por Arsenio Moreno Mendoza, y a cargo de la compañía La Tarasca.

02 oct 2014 / 09:51 H.


En el recinto ferial son muchos los grupos de amigos y familiares que aprovechan estos días para compartir momentos de asueto y diversión, en torno a una cerveza o un vino y degustando las tapas que se ofrecen en las distintas casetas. También los partidos políticos aprovechan para disfrutar de unos días de convivencia en torno a la feria, ya que son muchas las actividades y casetas que ofrecen comodidad y distracción para los presentes. Tras el fin de semana, en estos días se experimenta cierta tranquilidad en la afluencia de público al recinto ferial, si bien se espera que sea más abundante a partir de esta noche y durante el próximo fin de semana, para vivir con intensidad la recta final de estas fiestas patronales. Ayer, también se dejaron ver muchas familias, para aprovechar las ventajas que ofreció el tradicional “Día del Niño”, en el que las atracciones tuvieron un precio algo más económico, de 2 euros.
En lo que respecta a la programación cultural, que acoge, fundamentalmente, el Hospital de Santiago, anoche fue el turno para el flamenco, con una velada en la que participaron artistas locales: al cante, Francisco Delgado “El Tato”, Paco Sánchez y “El Niño de la Carmen”; al baile, Loles y su Grupo, y a la guitarra, Juan Manuel Álvarez y Julio Romero. Un espectáculo que atrajo a los amantes del arte andaluz que, afortunadamente, son muchos en la Ciudad de Los Cerros.
Aunque la calma es la tónica, la Policía realizó controles de alcoholemia y estupefacientes en los accesos al Recinto Ferial, unas pruebas en las que ningún conductor dio positivo. Un dato valorado desde el Gobierno municipal y que esperan se mantenga hasta la clausura de la feria, “para seguridad de todos los ciudadanos”, en palabras del alcalde, José Robles. También se efectuaron registros para detectar estupefacientes, que también arrojaron resultados negativos, tanto en consumo como en la posesión. Robles recordó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están atentos para que los ubetenses y los visitantes puedan disfrutar de estos días de feria sin problemas. De esta forma, defendió este tipo de medidas preventivas que, como dejó claro, tan buenos resultados proporcionan.