La Feria de San Lucas se mantiene austera y se apoya en patrocinadores

La Feria de San Lucas se mantiene austera y apostará por alianzas con patrocinadores que organicen eventos que sirvan para sustentar la agenda festiva.

17 jul 2015 / 09:03 H.

El consejo rector del Patronato de Cultura acaba de aprobar la programación festiva de octubre y —ya que estaba— hasta la cabalgata de los Reyes Magos del 6 de enero del año que viene. San Lucas tendrá 9 días festivos para coger los dos fines de semana y no caer en las viejas polémicas con los caseteros, que siempre han insistido en que tenían que aprovechar los dos fines de semana para rentabilizar su inversión, ya que San Lucas suele flojear por las noches cuando el calendario no marca el jueves, viernes, sábado y domingo.

La concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, anuncia que comenzará el sábado —10 de octubre a la una de la tarde— y finalizará el 18 —día de San Lucas—para componer 9 días. “Concentrarán una programación ambiciosa, pero austera, tal y como hemos hecho años atrás. Se dirige a todos los gustos ypúblicos, desde niños a mayores. La feria, que contará con un presupuesto de 80.000 euros, que seguro que cumplirá con las expectativas de los jiennenses”, afirma Francisca Molina en un comunicado remitido por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de la capital.

Destaca el festival flamenco y el concierto de Inhumanos, que estará dentro del Hyundai Park. Habrá representaciones teatrales para todos, que pasarán por una zarzuela y por la representación de El Principito. Asimisimo, Diverferia también se dirige a los más pequeños. La concejal afirma que la caseta Jaén Arena contará con actuaciones musicales y asegura que la Banda Municipal de Música participará de manera activa en la celebración. Francisca Molina señala que el casco antiguo cobrará protagonismo durante el día y dispondrá de diversos pasacalles. También se organizarán paseos de caballos por el recinto ferial y talleres infantiles. Por otro lado, la cabalgata de Reyes Magos contará con 54.000 euros de presupuesto, que se destinarán a las carrozas y a la contratación de los colectivos de animación.