La feria de Mancha Real

Leo en este diario de fecha 13 de noviembre del presente año que el Ayuntamiento se ha ahorrado más de 40.000 euros en la feria con respecto a la del año pasado y según la alcaldesa que “es un ejemplo de la buena gestión económica del ayuntamiento ya que demostramos que podemos hacer más con menos recursos”. Es patético agarrarse a una feria para hacerse propaganda.
Esta es la lógica propagandística que está empleando el PP en todos los órdenes de la vida social para justificar los recortes y la corrupción de la Gürtel con muchos de ellos en la cárcel. Hacer mas con menos en la sanidad y en la educación así nos va: hacer mas con menos, lo comprobamos en los hospitales públicos españoles llenos de gente en urgencias y sin médicos y la ratio de los colegios públicos a 30 alumnos y alumnas por maestro-maestra y sin cubrir las vacantes por jubilación.

    18 nov 2015 / 10:49 H.


    Estos del PP tienen mucha cara, mienten y lo saben. Mentira, eso es mentira, con menos dinero se hacen menos cosas y no cuenten ustedes milongas que eso no lo cree nadie, eso es un insulto a la inteligencia. Deduzco que la maquinaria de agitación y propaganda de PP, junto a sus palmeros extraños, se ha puesto en marcha y a toda pastilla.
    El día 20-D se acerca y el nerviosismo en el PP con la independencia de los catalanes les hace decir cosas que escapan al sentido común. Esta feria ha sido como la del año pasado, como todas las ferias: coches locos, casetas de tiro al pichón, los chinchimpunes Pedrín, el baile muy hortera de los años 60, los chiringuitos de los jóvenes, la comida de los jubilados y jubiladas… y si se ha gastado menos dinero, que lo dudo, es porque el célebre programa de la feria lo habéis hecho en la sacristía, con soflamas de algunos feligreses y del mismo cura, como hacía tiempo que eso no se hacía.
    Y la matanza a machetazos de toros bravos en una plaza de chapa, muy peligrosa, por lo que puede pasar si las latas se cierran con los toros sueltos, que da miedo, también ha sido un éxito cultural de esta feria, cuando en todo el país se están cuestionando la legalidad de la misma. Comprendo, señora alcaldesa, que vivir toda la vida de la política, con lo denostada que está, tiene que ser muy duro y el engaño está a la orden del día para aguantar y no tener que verme en el paro, eso lo comprendo, pero decir tonterías “que ha sido la mejor feria de la historia, no lo aguanto, mientas que las calles de la Mancha están llenas de cacas de los perros, que da asco pasear por ellas desde que gobierna el PP. Adiós.
    José María Morillas Mediano