La Feria de la Tapa estrena nuevo recinto
La XVI Feria de la Tapa se inauguró, ayer, con la presencia multitudinaria de representantes del mundo empresarial y representantes municipales. Una nueva edición, que se alarga hasta el próximo domingo y que, este año, estrena ubicación, en el recinto de maquinaria. Un espacio cuyo mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento, que también programó la celebración de tres conciertos, para hoy y mañana, en este recinto.
Para este 2014, se presentan importantes novedades, con lo que, según la organización, se pretende cumplir los objetivos de público y participación. El presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, se introduce un servicio de transporte urbano, a través de la empresa Úbeda Bus, concesionaria del servicio, una zona de copas, el mantenimiento de los precios en las consumiciones y en las tapas, y zona de internet, gratuita por gentileza, dijo, de Innovasur.
“Ingredientes para garantizar un año más el éxito de esta feria”, según señaló el alcalde, José Robles. Por su parte, el delegado territorial de Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, destacó el impulso que con este tipo de iniciativas se da al sector hostelero y a la economía local. También acudieron a la jornada inaugural el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Barrionuevo; el secretario de la Confederación de Empresarios de Jaén, Mario Azañón; la delegada territorial de Empleo, Ana Cobo, o la diputada de Cultura, la ubetense, Antonia Olivares, entre otros.
Los participantes este año son cinco establecimientos: Taberna Gallito, Cervecería Gourmet, Museo de la Tapa, Pizzería Venezzia y el Hotel Ciudad de Úbeda. Todos ellos ofrecen propuestas culinarias interesantes.