La feliz aventura de tres amigos

La provincia de Jaén puede presumir de representantes en la tercera edición de la Madrid-Lisboa, considerada la prueba de bicicleta de montaña más larga y dura. A los éxitos del “Triki” Beltrán y José Luis Carrasco, con el Sportbike-Extremadura, y del Tricazorla-PlanetMTB, en categoría femenina, con sendos segundos puestos, se suma la aventura de tres amigos jiennenses que lograron acabar la competición. Se trata del iliturgitano Ramon Ortega y de los linarenses José López y Lázaro Sánchez, quienes no solo acabaron la carrera, sino que, además, lo hicieron, en el puesto 111 de la general. Todo un logro para tres deportistas aficionados.
Agrupados en el equipo Peña Ciclista Garciden, realizaron los 774 kilómetros en 47 horas, entre los treinta y cuatro mejores de su categoría. “Estamos muy satisfechos de la prueba, porque competimos con participantes que son profesionales de la bicicleta de montaña”, comentan en una nota, en la que también agradecen el apoyo de los negocios de la comarca del Levante almeriense, como Garciden, Restaurante El Almejero, Andrés Quesada, consignatario de buques, El colorao, Mesón San bernabé, Restaurante Samber, Cafetería Koi, Cafetería Manhattan, Peluqueria Mar, Dulce Bebé, Gesdecom, Cervecería La Cala, Deportes Haro y El Califa.
La carrera Powerade Non Stop consistió en llegar a Lisboa en bicicleta de montaña en el menor tiempo posible, con un máximo de 55 horas, lo que obligó a los participantes a pedalear con la luz solar pero también con un frontal durante la noche. A lo largo del recorrido, contando con la salida en Las Rozas, hubo un total de diez Estaciones de Hidratación, separadas por una distancia que oscila entre los 65 y los 80 kilómetros.

07 oct 2015 / 10:54 H.